Diferencias Entre Amperímetro y Galvanómetro

La principal diferencia significativa entre el amperímetro y el galvanómetro es que el amperímetro muestra solo la magnitud de la corriente, mientras que el galvanómetro muestra tanto la dirección como la magnitud de la corriente.

El galvanómetro desvía el flujo de corriente con la ayuda de una bobina móvil que gira entre los imanes permanentes y con el flujo de corriente se produce la desviación de la bobina. Un galvanómetro se puede convertir en un amperímetro conectando en paralelo una resistencia en el circuito eléctrico . Se puede utilizar como voltímetro cuando la resistencia está conectada en serie con él.

El amperímetro se utiliza para medir la magnitud de la corriente. También se le llama amperímetro porque el amperio es la unidad de corriente.

Diferencia entre amperímetro y galvanómetro

Amperímetro Vs Galvanómetro

A continuación te mostramos un atabla comparativa entre estos dos aparatos de medidas eléctricas.


AmperímetroGalvanómetro
Es un dispositivo que se utiliza para determinar la magnitud de la corriente que fluye en un circuito.Es un dispositivo utilizado para detectar la fuerza y ​​la dirección de la pequeña corriente presente en el circuito.
Funciona con o sin presencia de campo magnético.Funciona debido a la presencia de campo magnético.
Mide tanto la corriente alterna como la continuaMide solo la corriente continua
Es menos sensibleEs mas sensible
Es mas exactoEs menos exacto
Podría ser un dispositivo mecánico o electrónico.Es un dispositivo mecanico
Se utiliza en un circuito eléctrico.Se utiliza en puente y potenciómetro.

Preguntas frecuentes sobre amperímetros y galvanómetros

¿Cómo se puede utilizar un galvanómetro como amperímetro?


Un galvanómetro se utiliza para medir o detectar pequeñas corrientes. Pero al convertir un galvanómetro en un amperímetro se pueden detectar grandes corrientes. Para convertir un galvanómetro en un amperímetro, una baja resistencia conocida como resistencia en derivación se conecta en paralelo al galvanómetro.

¿Qué es una resistencia en derivación?

Una resistencia con un valor bajo de resistencia se conoce como resistencia en derivación. El material utilizado en la resistencia de derivación está hecho con una resistencia de coeficiente de baja temperatura. Cuando se conecta en paralelo con un amperímetro, se puede utilizar para medir el rango al que se extiende. Cuando la misma resistencia en derivación está conectada en serie con la carga, se puede determinar la corriente a través de la carga. La resistencia en derivación se utiliza para convertir un galvanómetro en un amperímetro.

¿Qué es el factor de reducción?

En un galvanómetro de tangente se utiliza un factor de reducción que es igual a la corriente que se requiere para pasar a través del galvanómetro para que haya una producción de 45 ° de deflexión. El factor de reducción se indica con la letra K y se mide en amperios.

¿Por qué la resistencia de un amperímetro se mantuvo baja?

La resistencia de un amperímetro se mantiene baja porque cuando el rango de resistencia se mantiene en valores altos, la corriente que pasa por el circuito disminuirá. Por tanto, se mantiene en valores bajos.

¿Por qué un amperímetro siempre está conectado en serie?

Un amperímetro siempre está conectado en serie porque la resistencia interna de un amperímetro es baja. Si el amperímetro está conectado en paralelo, existen altas posibilidades de cortocircuito.

Deja un comentario