Seguramente te has topado en la calle en más de una ocasión con un patinete eléctrico o con un Hoverboard, o, al menos, has escuchado hablar de ellos. Ambos son considerados Vehículos de Movilidad Personal, pero, ¿Cuál es la diferencia entre un patinete eléctrico y un hoverboard?
Esto es lo que trataremos en este artículo, ya que, por más que se parezcan, el patinete y el hoverboard son dos productos y medios de transporte distintos.
Patinete eléctrico vs Hoverboard: principales diferencias
- La velocidad es otro punto diferenciador. Los patinetes eléctricos pueden alcanzar grandes velocidades (42 km/h), mientras que, los hoverboard no suelen pasar de los 20 km/h.
- El tiempo de carga del patinete eléctrico (2-8 horas) es más largo que el del hoverboard (2-3 horas).
- El patinete eléctrico responde mejor ante los baches que el hoverboard, con el cual puedes llegar a perder el equilibrio en caso de pasar sobre uno con mucha velocidad.
- Los patinetes eléctricos son ideales para cubrir trayectos largos, mientras que, los hoverboars fueron ideados más que todo para fines recreativos.
Si quieres conocer los mejores Patinetes y Hoverboards, en https://elpatinete.net/ puedes conseguir un montón de información sobre el mundo de los Vehículos de Movilidad Personal; Patinetes, monociclos, hoverboards, skates y demás.
¿Qué es un Patinete eléctrico?
El patinete eléctrico es el responsable de la creación del concepto de “Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Se trata de un medio de transporte individual impulsado por un motor eléctrico.
En pocas palabras, un patinete eléctrico es un vehículo para ser usado por una sola persona y que cuenta con dos ruedas, un patín sobre el cual subir y un manillar.
La potencia del patinete eléctrico varía según el modelo. Hay patinetes de 125, 250, 500,1000, 1800 y 2000 Watts. De igual manera, la velocidad de estos depende de su potencia. Por ejemplo, el patinete eléctrico de 2000 W puede alcanzar una velocidad de 42 Km/h.
Muchos modelos de patinete cuentan con un sistema de suspensión, lo cual dota al vehículo de mayor comodidad y le permite afrontar mejor los baches, huecos y demás.
Por otro lado, es común ver patinetes con ruedas rígidas, sin cámaras de aire. Esto supone una ventaja, ya que, no se espichan y no exigen ser sustituidas con el tiempo.
¿Qué es un Hoverboard?
Un Hoverboard es, en pocas breves palabras, un dispositivo de auto equilibrio de dos ruedas que le permite a la persona que lo monta, poder trasladarse de un lado a otro por medio del desplazamiento del peso de su cuerpo.
El hoverboard también se le conoce bajo el nombre de “Patinete autoequilibrado”. Visualmente, es muy parecido a un Segway, pero sin manillar.
Tal vez la característica principal de un hoverboard es que su estructura solo está compuesta de una plataforma y dos ruedas. Los hoverboards no tienen manillar, volante, pedales ni nada por el estilo. Por eso es que la forma de dirigir el vehículo es con el peso del cuerpo.
En lo que refiere a su funcionamiento, los hoverboards son eléctricos, están operados por una batería que alimenta un motor y le da la capacidad y fuerza de moverse en todas las direcciones.
En cuanto a la velocidad de los hoverboard, vale mencionar que estos no alcanzan mucha velocidad; Generalmente no sobrepasan los 20 km/h.