Diferencias Entre Carpelo y Pistilo

La antología es el estudio de flores y plantas con flores, que se ocupa principalmente de la estructura y función de las angiospermas.

Flores

¿Qué es una flor?

Las flores son la parte reproductora de una planta, que consta de sépalos, pétalos, estambres y pistilos. Una flor completa consta de partes tanto vegetativas como reproductivas, que juegan un papel importante en el proceso de reproducción de las plantas . Entre todas las demás partes reproductivas, los carpelos y pistilos son las unidades básicas del gineceo, la parte femenina de una flor.

¿Qué es carpelo?

El carpelo es el cuarto verticilo de la flor presente en el centro. Comprende principalmente el estilo, el estigma y el ovario, las partes femeninas de una flor. Una sola flor puede tener uno o más carpelos.

¿Qué es pistilo?

El pistilo es la parte femenina más interna de una flor que contiene semillas. Se ubica generalmente hacia el centro y consiste en una base hinchada llamada ovario. El pistilo también se puede denominar una colección de carpelos, que se fusionan.


Aprendamos sobre las diferencias entre carpelo y pistilo.

Carpelo vs Pistilo –  Diferencias

CarpeloPistilo
Estructuras reproductivas femeninas en una flor.Óvulo u órgano femenino portador de semillas de una flor.
Compuesto por ovario, estigma y estilo.Compuesto por un número variable de carpelos.
Funciona produciendo óvulos.No hay producción de óvulos.
Sufre fertilización.No se produce fertilización.
Hay una producción de semillas.No hay producción de semillas.
Ayuda en la dispersión de semillas.Sirve como la parte reproductora femenina de la flor.
El número total de estilos en la flor ayuda a distinguir el número de carpelos.El número total de ovarios en la flor ayuda a distinguir el número de pistilos.

Deja un comentario