Diferencias Entre Cerebro Humano y Animal

Se considera que los seres humanos son los organismos vivos más inteligentes de la tierra. Los seres humanos tienen la capacidad de pensar y reaccionar ante situaciones, mientras que los animales no. El cerebro humano se considera grande en comparación con el cerebro animal. Veamos la importante diferencia entre el cerebro humano y el cerebro animal.

Cerebro humano vs cerebro animal

Diferencia entre cerbro humano y animal

A continuación se muestran las principales diferencias y más importantes entre el cerebro humano y el cerebro animal:

Olfato

El bulbo olfatorio de los humanos es más pequeño en comparación con los animales. Dos roedores, el capibara y el agutí, tienen los bulbos olfativos más grandes de todos los mamíferos. Los bulbos olfativos de los osos son cinco veces más grandes que los humanos.

Movimientos

El cerebro de la paloma tiene células especializadas que pueden responder al estímulo magnético. Pueden detectar su posición geográfica al detectar cambios en el campo magnético terrestre.

Memoria fotográfica


Los niños pueden memorizar mucha información gracias a la memoria fotográfica. Los chimpancés poseen la misma cualidad. En comparación con los humanos, los chimpancés jóvenes tienen una mejor capacidad para memorizar las secuencias numéricas.

Tamaño del cerebro

El tamaño del cerebro de la mayoría de los animales es menor que el de los humanos (1,2 kg). Pero todavía hay varios animales que tienen un tamaño de cerebro mayor que el de los humanos. Estos incluyen delfines (1,5-1,7 kg), elefantes y ballenas azules (5 kg), orcas (6 kg).

Glías

La glía son las células de apoyo de las neuronas. La proporción de glía a neurona es el indicador de la capacidad intelectual. La proporción de glía a neurona de una ballena Minke es 5,5 veces mayor que la de los humanos. Algunos animales tienen una proporción glía / neurona más pequeña.

Neurogénesis

La neurogénesis es el proceso de reemplazo de neuronas dañadas o perdidas. Los peces teleósteos realizan la neurogénesis a una tasa 100 veces mayor que los mamíferos. En los mamíferos, la neurogénesis ocurre a un ritmo específico durante el desarrollo. Posteriormente, el proceso se restringe a las áreas del cerebro responsables del olfato y la memoria.

¿Qué es el cerebro humano?

El cerebro humano es la parte del sistema nervioso central ubicada dentro del cráneo. Controla y coordina todas las funciones del cuerpo. Se divide en:

  • Cerebro
  • Cerebelo
  • Tronco encefálico

El cerebro es la parte más grande del cerebro humano con dos hemisferios cerebrales. El tronco del encéfalo conecta el cerebro con la médula espinal. Está formado por bulbo raquídeo, protuberancia y mesencéfalo.

¿Qué es el cerebro animal?

El cerebro animal también se encuentra en el sistema nervioso central. Es de tres tipos:

  • Cerebro de invertebrados
  • Cerebro de vertebrados
  • Cerebro de mamíferos

El cerebro de los invertebrados más complejo se encuentra en los artrópodos, que comprende cordones nerviosos paralelos gemelos que se extienden a través del cuerpo.


A vertebrados; El cerebro está formado por un prosencéfalo, un mesencéfalo y un rombencéfalo.

Similitudes entre el cerebro humano y animal

Las similitudes entre el cerebro humano y el cerebro animal incluyen:

  1. El cerebro humano y animal forman parte del sistema nervioso central.
  2. El cerebro de ambos está formado por neuronas y neuroglia.
  3. Su función principal es controlar los pensamientos y el movimiento corporal.
  4. El cerebro de todos los animales vertebrados se divide en cerebro anterior, cerebro medio, cerebelo, cerebro posterior, bulbo raquídeo y protuberancia.

Deja un comentario