Diferencia Entre Climatizador y Aire Acondicionado

Frecuentemente tendemos a confundir los climatizadores con los aires acondicionados, incluso. En este error incurren muchas tiendas de electrodomésticos, las cuales nos presentan estos dos productos como si ambos cumplieran la misma función, y realmente esto no es así.

Por ello, si estás pensando en comprar un equipo de refrigeración para regular la temperatura de tu hogar, es importante que conozcas las diferencias entre un climatizador y aire acondicionado antes de adquirilo.

Ya sea porque quieras climatizar en frio, caliente o ambos, esta guía de compra te ayudará a que puedas elegir el producto que realmente va a satisfacer las necesidades de climatización de tu casa. Conoce la diferencia entre estos dos electrodomésticos.

Split de aire acondicionado

9 diferencias entre los climatizadores y los aires acondicionados: Guía informativa de compra

A continuación, te desglosaremos las diferencias existentes entre un climatizador y un aire acondicionado para que sepa diferencias cual es mejor.

  • Funcionamiento: Una de las diferencias principales entre un climatizador y un aire acondicionado es el funcionamiento de ambos. El aire acondicionado trabaja con gas refrigerante que convierte el aire de la calle en aire frío. Por su parte, el climatizador emplea un filtro de agua que utiliza el líquido para generar vapor, vapor que luego enfría por medio de un ventilador.
  • Usos: El aire acondicionado es empleado siempre para refrigerar un espacio. Por su parte, el climatizador es más diversificado, ya que además de enfriar, purifica y deshumidifica. 
  • Alcance: Si de alcance se trata, el aire acondicionado es de mayor magnitud, por lo que es más eficaz a la hora de enfriar espacios de grandes dimensiones. Por su lado, un climatizador es indicado solo cuando se refiere a espacios pequeños.
  • Tipo de espacios: Cuando el sistema del climatizador alcanza es máximo de humedad, no es capaz de evaporar más agua ni de enfriar, motivo por el cual no es recomendado que se use en espacios cerrados. Mientras tanto, el aire acondicionado es indiferente de si se trata de un ambiente cerrado o abierto, su funcionamiento y eficacia siempre será igual.
  • Consumo de energía: El consumo de energía de un electrodoméstico siempre depende su tamaño y capacidad. No obstante, en términos aproximados, el climatizador consume la mitad de energía que un aire acondicionado. El consumo eléctrico de un climatizador ronda los 115w y 250w, mientras que el de un aire acondicionado oscila entre los 1500w y 2000w.
  • Medio ambiente: Los aires acondicionados emiten CO2, lo cual como sabes, es nocivo para el ambiente; mientras que el climatizador solo emplea vapor de agua, lo que es bastante armonioso en términos de contaminación.
  • Dificultad de instalación: Para instalar la mayoría de los aires acondicionados, se necesita como mínimo montar algunas conexiones externas e internas de tubos, cables y demás. Por su parte, la mayoría de los climatizadores son portátiles, por lo que no necesitan nada de eso.
  • Ahorro de dinero: Un aire acondicionado no solo consume más energía para regular la temperatura, sino que además el precio de adquisición de éste es más elevado en comparación con el de un climatizador. Lo que significa que comprar un climatizador sale más económico que comprar un aire acondicionado.
  • Nivel de ruido: esta es otra diferencia importante. Existen climatizadores silenciosos, no obstante, en la mayoría de los casos estos hacen mas ruido que los aires acondicionados.

Como has visto, dependiendo de tus necesidades, serà mejor adquirir uno o otro aparato para conseguir el aire climatizado que deseas. Para ayudarte en tu porceso de compra, a continuación te mostramos una selección los mejores aires acondicionados y climatizadores.

Los climatizadores portátiles más vendidos

Rebajas
Inventor Chilly, Aire Acondicionado Portátil R290 de 2270 frigorías - 9000BTU/h, 3 modos en 1 (Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación), Mando a...
1.319 Opiniones
Inventor Chilly, Aire Acondicionado Portátil R290 de 2270 frigorías - 9000BTU/h, 3 modos en 1 (Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación), Mando a...
  • ECONÓMICO Y MODERNO: Clase de eficiencia energética A para un gran ahorro de energía y dinero, diseño ergonómico, innovador y compacto.
  • ECOLÓGICO: Nuevo refrigerante R290 que posee un efecto de calentamiento global muy bajo y un potencial de agotamiento de ozono nulo.
  • POTENTE: Capacidad de refrigeración de 2270 frigorías y nivel de ruido máximo solo 52dB.
Olimpia Splendid 01913 Dolceclima Compact 8 P Aire Acondicionado Portátil 8.000 BTU/h, 2.000 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
1.799 Opiniones
Olimpia Splendid 01913 Dolceclima Compact 8 P Aire Acondicionado Portátil 8.000 BTU/h, 2.000 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos, con capacidad de refrigeración: 8.000 btu/h ( 35°c/80%ur )
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque; fácil de mover gracias a las ruedas giratorias
  • Nuevo gas r290 refrigerante de bajo impacto ambiental
LAZCOZY mini Ventilador Humidificador Purificador Aire Acondicionado portátil de [Vhool-EU] USB Air Cooler con 3 Velocidades y 7 Colores Luz
974 Opiniones
LAZCOZY mini Ventilador Humidificador Purificador Aire Acondicionado portátil de [Vhool-EU] USB Air Cooler con 3 Velocidades y 7 Colores Luz
  • Vhool-EU es la única tienda autorizada de LAZCOZY. La compra en otras tiendas son todos productos falsificados.❄️【4-en-1 Multifuncional Aire Acondicionado】El mini enfriador de aire...
  • 【3 Velocidades del Viento Aire Acondicionado Portátil】Nuestro ventilador de aire acondicionado tiene 3 velocidades (marcha superior - viento fuerte, marcha central - viento natural, marcha...
  • 【480ML Tanque de Agua & LED Luz】El humidificador de aire tiene un tanque de agua grande de 480 ML, añadir agua o agua congelada, que puede funcionar 3-5 horas continua.Luz de estado de...

Los aires acondicionados más vendidos

MUNDOCLIMA MUPR-12-H9A EFIMARKET - Aire Acondicionado 3500W (Nuevo Gas R32)
81 Opiniones
MUNDOCLIMA MUPR-12-H9A EFIMARKET - Aire Acondicionado 3500W (Nuevo Gas R32)
  • INVERTER con Bomba de Calor - Función Follow Me (iFeel) - Rearme automático - Funcionamiento de emergencia - Display Digital Led
  • Prevención de aire frío - Funcionamiento Turbo - Unidad exterior más silenciosa - Autolimpieza (ICLEAN)
  • Amplio rango de funcionamiento - Modo Noche - Temporizador diario - Arranque a bajo voltaje
TERMOTEK AIRPLUS C12 - AIRE ACONDICIONADO 12000 BTU INVERTER A++ WIFI READY R32
35 Opiniones
TERMOTEK AIRPLUS C12 - AIRE ACONDICIONADO 12000 BTU INVERTER A++ WIFI READY R32
  • - Tecnología Inverter
  • - Deshumidificación
  • - Múltiples ajustes de flujo de aire: Sleep, Turbo, Timer, Auto Restart
TERMOTEK AIRPLUS WIDE C12 - AIRE ACONDICIONADO 12000 BTU INVERTER A++ WIFI READY R32
21 Opiniones
TERMOTEK AIRPLUS WIDE C12 - AIRE ACONDICIONADO 12000 BTU INVERTER A++ WIFI READY R32
  • Tecnología Inverter
  • Deshumidificación
  • Múltiples ajustes de flujo de aire: Sleep, Turbo, Timer, Auto Restart

Deja un comentario