Diferencia entre colcha y edredón

Diferencias entre colcha y edredón

Seguramente estás cansado de ver camas cubiertas por una especie de cubrecamas. Ahora bien, generalmente denominamos estos cubrecamas como edredones, sin embargo, esto último viene a ser algo muy distinto.

Si te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre una colcha y un edredón, quédate a leer, porque en esta ocasión nos disponemos a dilucidar este asunto a fin de aclarar todas las dudas y confusiones.

Colcha vs edredón: principales diferencias

La colcha es empleada principalmente como un cubrecama decorativo. En cambio, el edredón es un mucho más grueso y se utiliza más para resguardarse del frio, como si se trataese de una manta.
  • Las colchas tienden a ser ligeras y sin relleno, mientras que el edredón es grueso y con relleno.
  • La mayoría de los edredones se usan en temporadas frías, mientras que las colchas son usadas durante todo el año.
  • Normalmente los edredones no tienen bordados, mientras que las colchas sí.

¿Qué es una colcha?

Una colcha es un cubrecama, una ropa de cama empleada para decorar la misma. Las colchas son utilizadas con una sábana debajo. Son ligeras y livianas, y puedes tener bordados, ya que su fin es meramente decorativo.


Las colchas suelen ser gruesas, sin embargo, también suelen ser ligeras. Las mismas cubren el colchón, dejándose caer a los lados, lo que forma parte de la decoración. Ahora bien, la palabra colcha engloba otro tipo de ropa de cama, tales como: cubrecamas, colchas y cobertores. Estos también son utilizados como una capa superior en la cama.

Por otro lado, a pesar de que las colchas suelen ser gruesas, estas también pueden ser ligeras, así como decorativas o simples. Un ejemplo de colcha gruesa, es la colcha bouti, la cual presenta un tejido más grueso que las colchas convencionales. Sin embargo, generalmente no tienen ningún tipo de relleno, lo que la hacen ideal para la temporada de verano.

A continuación te mostramos una selección de las mejores colchas que puedes comprar online.

¿Qué es un edredón?

Un edredón, también conocido como acolchado, plumón o cubrelecho; es un tipo de cubierta de cama rellenada de plumón, lana, algodón, miraguano, o material sintético como el poliéster; que es utilizada como manta o cubrecamas.

Para los días calurosos o para los cuartos con calefacción, se recomiendan los edredones sintéticos porque no son calurosos. Por su parte, los edredones de plumas son recomendables para habitaciones frías, ya que estos edredones mantienen el calor del cuerpo.

Generalmente las camas con edredones están cubiertas por una sábana encimera, de forma tal que el edredón se coloca encima, y la persona entre el edredón y la sábana.

El edredón es más liviano que las mantas, también generalmente son de larga vida, y además se pueden lavar. Sin embargo, cuando se lava las plumas se mojan y estas se aglomeran, por lo que a veces resulta difícil devolver el edredón a su estado normal.

Los edredones disminuyen la complejidad que supone hacer la cama, ya que se trata de una sola cubierta, por lo que queda de lado la combinación de sábanas, mantas, colchas y demás cubiertas que en ocasión se tornan algo molestas.


A continuación te mostramos una selección de los mejores edredones que puedes comprar online.

 

 

Deja un comentario