Diferencia entre cómic y tebeo


Diferencia entre cómic y tebeo

¿Quién no ha leído tebeos y cómics?, esos libros que te exponen fantásticas historias por medio de viñetas que han cautivado nuestro corazón, y han formado y aún forman parte esencial de nuestra vida.

Pero, si aún no sabe en qué se diferencian un tebeo y un cómic, quédate a leer, porque aquí te expondremos de forma breve y concisa, las principales diferencias entre cómic y tebeo para que ya no te queden dudas.

Cómic vs tebeo: principales diferencias

La diferencia más clara es que el cómic está dirigido principalmente al público adulto, mientras que el tebeo está orientado a los niños.
  • El cómic presenta generalmente temáticas adultas y algo complejas, mientras que el tebeo presenta historias simples y humorísticas.
  • El cómic tiene mucha más extensión que el tebeo

¿Qué es un cómic?

El cómic es un anglicismo que nuestra lengua (al igual que muchas otras) tomó prestada y que actualmente se encuentra universalmente aceptada bajo un mismo significado. Comic en inglés significa cómico/gracioso. Sin embargo, hoy en día el término cómic hace referencia a las historietas o novelas gráficas. Aunque , como veremos más adelante, existen algunas diferencias entre cómic e historia.


El cómic es pues, una forma de expresión artística, un medio de comunicación que generalmente tiene el único fin de entretener, lo cual logra sumergiendo al lector en una historia narrada mediante imágenes y texto encuadrados en viñetas.

En otras palabras, un cómic es un relato gráfico que presenta su historia por medio de una sucesión de imágenes organizadas que transmiten al lector los datos necesarios para que pueda entender el desarrollo de la historia.

Por otro lado, a pesar de que el cómic puede contar con texto, dicho elemento no ocupa nunca un rol principal, el cual le corresponde siempre a las imágenes.

Si te gustan los cómics no te pierdas estos. Imprescindibles.

Lo más comprado 2 Hulk
Hulk
(2001)

¿Qué es un tebeo?

La palabra tebeo viene de “TBO”, la cual era una revista de historieta española nacida en 1917. Su éxito fue tal, que dicho nombre empezó a ser usado de forma rutinaria, hasta que en 1968 el Diccionario de la Lengua oficializó la palabra, la cual vino a representar las publicaciones infantiles o juveniles desarrolladas en una serie de dibujos.

De esta forma, un tebeo viene a ser una especie de sinónimo de historieta. Sin embargo, la palabra historieta y cómic genera confusión en el sentido de que muchos lo usan para referirse a lo mismo, no obstante, existe cierta diferencia entre ambos.

Las historietas o tebeos tienen una extensión muy breve, presentan una historia corta y simple, la cual está destinada generalmente al público infantil. Además, los tebeos aparte de estar dirigidos al público infantil, la temática que trata es el humor, es decir, la pequeña historia que expone tiene la intención de ser cómica.

Así pues, podemos decir que la palabra tebeo es por así decirlo, una forma coloquial de denominar a las historietas.


Por último, vale mencionar que, al igual que en los cómics, en los tebeos las imágenes también están por encima del texto, es decir, lo visual tiene una mayor relevancia.

Si te gustan los tebeos no te pierdas estos. Imprescindibles.

Hasta aquí por hoy. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre las diferencias entre el TBO y el cómic. Si es así no olvides compartirlo. Hasta la próxima!

Deja un comentario