Diferencias entre crema hidratante de farmacia y de supermercado

No hay nada más delicado que los productos que aplicas en tu piel. Por ello, siempre debes cerciorarte que lo que compras es lo que realmente necesitas, para así poder obtener el resultado deseado.  Y uno de los productos que seguro compras con asiduidad son las cremas hidratantes.

Ahora bien, sabemos que tanto las farmacias como los supermercados venden estas cremas, pero la pregunta es, ¿existe alguna diferencia entre las cremas hidratantes faciales que se compran en farmacia y las que se compran en supermercado? Precisamente esto es lo que venimos a hablar en este artículo.

Crema hidratante de farmacia vs supermercado: diferencias

Las cremas hidratantes de farmacia acostumbran a ser de una calidad superior a las cremas  que podemos comprar en los supermercados.
  • Las cremas que se compran en la farmacia son más costosas que se adquieren en los supermercados.
  • Las cremas hidratantes de farmacias están etiquetadas de tal forma que se muestran todas sus especificaciones, mientras que las de supermercado solo lo están parcialmente.

Crema hidratante de farmacia

Seguramente ya has conseguido una crema hidratante que se adapta a tus necesidades y con la que te sientes a gusto. Sin embargo, en el momento en que pruebes una crema recomendada por un experto, notarás la diferencia, sobre todo, a largo plazo.


Por ello, es importante no solo que averigües tu tipo de piel, sino que debes acudir también a aquellos establecimientos en los que puedas ponerte en manos de un profesional.

Las cremas hidrantes corporales, faciales o mixtas, son después de todo, además de productos estéticos, artículos de salud. Por lo que, no hay mejor sitio para comprar productos dermatológicos que en una farmacia.

Las farmacias son lugares de confianza porque ofrecen todas las garantías suficientes de que la cosmética y dermocosmética que se va adquirir en ellas son efectivas y seguras.

Por otro lado, las cremas hidratantes que se venden en la farmacia ofrecen información acerca de su composición. Dicha información está claramente visible en el etiquetado. Y esta es una de las ventajas de adquirir esta clase de productos en lugares confiables: tener la posibilidad de saber lo que se está comprando.

Por último, vale mencionar que las cremas hidrantes de farmacia tienen muy poca cantidad de perfume, y en algunos casos no tienen.

Crema hidratante de supermercado

Los buenos supermercados cuentan con un extenso catálogo de productos de buena calidad disponibles para la venta. Sin embargo, no es un secreto que los supermercados no están enfocados a la venta de productos estéticos. ¿Venden? Sí, pero eso no es suficiente.

En primer lugar, en muchos supermercados no hay la variedad de cremas hidratantes que ofrecen las farmacias. No olvidemos que la piel es un asunto delicado, por lo que, necesitas la crema exacta para que puedas ver resultado.

Por último, algunos supermercados tienen su propia crema hidratante, es decir, un producto de marca blanca. Dependiendo de la marca, esto puede ser un punto a favor, ya que se trataría de un producto reconocido que puede ser adquirido por un precio inferior.

Deja un comentario