Diferencia entre un balcón y una terraza

Cuando llega la primavera y el buen tiempo es hora de dejar atrás las largas tarde de sofá y salir a disfrutar del buen tiempo. Los más afortunados lo pueden hacer en su propia casa, saliendo a disfrutar de sus balcones y terrazas. Pero un momento, sabes la diferencia entre un balcón o terraza? No? Averigüémoslo.

¿Qué es una terraza?

Una terraza, también conocido como terrado, es un espacio abierto, plano y elevado que puede estar unido a un edificio o ser independiente. Normalmente es mucho más grande que un balcón y es accesible a través de múltiples puntos de entrada.

En viviendas, las terrazas suele ser parte de casas y pisos, sobre todo los ubicados en áticos y bajos. También podemos encontrar terrazas en algunos locales, como bares y restaurantes, donde podemos disfrutar de un buen refresco mientras conversamos con alguien. ¿Hay algo más idílico que tomar algo en primavera en una buena terraza?

terraza de una casa

¿Qué es un balcón?

Un balcón, por otro lado, es una plataforma más pequeña y elevada que está conectada a una habitación específica de una casa o edificio. El balcón tan sólo es accesible a través de la habitación o habitaciones al que está conectado. Suelen sobresalir de la pared de los edificios en los que están, y están sostenidos por columnas o soportes.

balcones de un piso

Los balcones, a diferencia de las terrazas que pueden estar a nivel del suelo, siempre están en un piso elevado.

Como ves, las diferencias entre una terraza y un balcón es mu simple. Y ahora que ya las sabes, ¿qué prefieres? ¿un balcón o una terraza?

También te puede interesar

Deja un comentario