Diferencias Entre Cereales y Legumbres


Una de las principales diferencias entre los cereales y las legumbres es que los cereales se producen en mayor número que las legumbres porque tienen altas concentraciones de carbohidratos.

También se cultivan comercialmente en grandes volúmenes y países como India, China e Indonesia consumen principalmente arroz como su principal alimento básico.

Siga leyendo para saber qué son los cereales y las legumbres, y la diferencia entre los dos.

diferencia entre legumbres y cereales

Diferencias entre cereales y legumbres

Otra diferencia principal entre los cereales y las legumbres es que las legumbres carecen de los carbohidratos que poseen los cereales, en cambio, son ricas en otros nutrientes como proteínas y aminoácidos. Otras diferencias importantes se resumen en la siguiente tabla comparativa.

Cereales vs Legumbres

Cereales Legumbres
Información nutricional
Los cereales contienen altos niveles de carbohidratos pero son una buena fuente de fibra dietética, vitamina A, B6, B12, C, calcio, fósforo, aminoácidos y otros minerales. Las legumbres tienen un contenido comparativamente más bajo de carbohidratos pero son ricas en otros nutrientes como proteínas, aminoácidos, fibra, vitaminas y minerales.
La producción de cultivos
Mayor producción comercial / agricultura Producción comparativamente menor en comparación con los cereales.
Clasificación
Los cereales pertenecen principalmente al:

Reino: Plantae.


Orden: Poales.


Familia: Poaceae
Las legumbres pertenecen principalmente al:

Reino: Plantae.


Orden: Fabales.


Familia: Leguminosae.
Dieta básica
Debido a su alto contenido de carbohidratos, los cereales son uno de los alimentos básicos en muchos países. Las legumbres son importantes, pero el consumo es comparativamente menor.
Ejemplos
El arroz, el trigo, el maíz, la cebada y el maíz son todos ejemplos de cereales. Frijoles secos, garbanzos, caupí y lentejas son todos ejemplos de legumbres.

¿Qué son los cereales?


Un cereal es cualquier hierba cultivada por los componentes comestibles de su grano. Estos se producen en grandes cantidades y proporcionan una mayor cantidad de alimentos en todo el mundo que cualquier otro cultivo. Por tanto, estos se denominan cultivos básicos.

Los cereales son ricos en vitaminas, proteínas, carbohidratos, minerales, grasas y aceite. Están compuestos de salvado, germen y endospermo. Cuando se eliminan el salvado y el germen, el endospermo se conoce como carbohidrato.

Ejemplos de cereales

A continuación se muestran algunos ejemplos de cereales:

  • Trigo
  • Maíz
  • Arroz
  • Cebada
  • Avena
  • Centeno
  • Sorgo

¿Qué son las legumbres?

Las legumbres son semillas comestibles de la familia de las leguminosas. Son cultivos anuales y se recolectan como granos secos. Son saludables, nutritivos y fáciles de cocinar.

Se cultivan cientos de variedades de legumbres en todo el mundo. La producción de legumbres mejora la calidad del suelo, disminuye los gases de efecto invernadero y requiere menos agua que cualquier otro cultivo.

Ejemplos de legumbres

A continuación se muestran algunos ejemplos de legumbres:

  • gramo de bengala
  • Garbanzos
  • frijoles rojos
  • Lentejas
  • guisantes blancos
  • Judías verdes

Resumen

Los cereales tienen altas concentraciones de carbohidratos y las legumbres son ricas en proteínas y aminoácidos. Las legumbres también son ricas en vitaminas y minerales como la vitamina C y la vitamina A.

Los cereales también son el principal alimento básico en muchos países, incluida la India. Los cereales se cultivan comercialmente en grandes volúmenes en comparación con las proteínas.


En conclusión, las legumbres y los cereales son importantes fuentes de alimentación.

Preguntas frecuentes sobre cereales y legumbres

¿Qué son los cereales?

Los cereales son los granos que pertenecen a la familia de los granos. Trigo, arroz, maíz, mijo, centeno y muchos otros. Estos son ricos en carbohidratos.

¿Qué son las legumbres?

Las legumbres son un tipo de leguminosas que se cosechan solo para semillas secas. Por ejemplo, lentejas, guisantes y frijoles secos. Las legumbres son una rica fuente de proteínas.

¿Cuáles son los cereales importantes que se consumen en el mundo?

Los cereales importantes que se consumen en el mundo son el trigo, el arroz, el centeno, la avena y el maíz. Son muy nutritivos y conllevan muchos beneficios para la salud.

¿Cuáles son los diferentes tipos de legumbres que se consumen hoy en el mundo?

Los diferentes tipos de legumbres incluyen frijoles secos, garbanzos, caupí, gandules, altramuces y arvejas son los diferentes tipos de legumbres que se consumen en el mundo de hoy.

¿Qué nutrientes se encuentran en las legumbres?

Las legumbres son una rica fuente de vitaminas y minerales. Abunda en potasio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, ácido fólico, tiamina y niacina.

Deja un comentario