Diferencias entre uñas de gel y acrílicas

La principales diferencias entre este dos tipos de manicura es que las uñas de acrílicas son más resistentes que las de gel y, por su parte las de gel, tienen una aspecto más natural que la versión de acrílico. Estas son tan solo algunas de las diferencias entre las manicuras de gel y acrílica. Si quieres conocerlas todas, sigue leyendo y descubre todas sus distinciones.

Las uñas acrílicas son mas resistentes que las de gel. En cambio, las uñas de gel tienen un aspecto más natural y agradable.

Diferencias entre acrílico y gel

¿Qué son la uñas de gel?

Una uña de gel es una prótesis a la cual se le coloca un gel acrílico denominado oligomero que no es un componente toxico, no es sólido ni líquido, se trata de una jalea que solo se endurece bajo los rayos ultravioletas de lámpara UV, estos rayos son inofensivos para las personas. 

Las uñas de gel se componen de 3 capas: base, esmalte y fijador, estas capas se deben moldear sobre la uña y secarla mediante una lámpara ultravioleta. Un proceso que es muy rápido. Con la ayuda de la secadora de uñas. se consigue secar la manicura en tan solo unos segundos. Los diseños que se consiguen con las uñas gelificadas, además de ser muy diferentes resultan resistentes y ligeros. Esta técnica se considera más modera y avanzada que la manicura acrílica.

La función de estas uñas gel además de alargar las uñas, fortalecen las uñas naturales, y mantienen la manicura impecable por mucho más tiempo que una manicura tradicional.

En comparación con las uñas acrílicas su acabado se nota más natural debido a que requieren menos relleno y son más finas. Su aplicación es menos rugosa y más simple.

Eso sí, para el proceso de retirado de este tipo de uñas es un poco más costoso y se demora más tiempo.

El promedio de duración de este tipo de uñas es de dos meses aproximadamente. Eso sí, un aspecto a tener en cuenta es la necesidad de acudir a un centro de estética cada dos o tres semanas para retocarlas. Este tiempo puede variar dependiendo de la rapidez con que crezcan tus uñas.

Experiencia con uñas de gel

¿Qué son la uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas son uñas postizas resultantes de un liquido denominado monómero y un polvo llamado polímero. 

Estas se aplican con un molde especial, la cual se adapta a la uña natural, el liquido y el polvo son mezclados para formar una pasta. Con esta base se esculpen y moldean el acrílico o uña artificial sobre la uña natural. Posteriormente, se debe limar y pulir; esperar unos minutos hasta que se estabilice antes de aplicar esmalte o estampado.

Es recomendable acudir al manicurista dos veces por mes para rellenar lo que se separa de la base o cutícula, pulirlas, limarlas y si deseas cambiarle la decoración. 

No es necesario quitarlas y comenzar desde cero, solo es recomendable cambiarlas pasados los 6 a 12 meses, para retirarlas solo se necesita un removedor especial sin sufrir riesgos en tu uña natural.

Es imprescindible llevar esta técnica correctamente, si es posible con un profesional, ya que existe el riesgo de contraer cualquier infección o causar un daño a tu uña natural, lo que conlleva a problemas como hongos e infecciones.

Debes tener cuidado con estas uñas ya que si te das un golpe o quedan atrapadas, estas no tiene capacidad de rebote y se rompen fácilmente, ya que este material es poco flexible.

Principales diferencias entre la uñas gel y las uñas acrílicas: 

Uñas gel:

  • Su proceso es inoloro.
  • No contienen ningún componente tóxico, por lo que las mujeres embarazadas también pueden disfrutar de ellas. Tienen un efecto más natural y una apariencia más real.
  • Son menos resistentes y más débiles, lo que significa que se fracturan y se rompen más a menudo que las acrílicas.
  • Son más caras que las uñas acrílicas.
  • Son más flexibles que las uñas acrílicas.

Uñas acrílicas:

  • El olor de estas uñas es bastante fuerte.
  • El acrílico es tóxico y se aconseja que las mujeres embarazadas no se hagan uñas de acrílico durante el embarazo.
  • Las uñas acrílicas son muy fuertes y aguantan mucho
  • Son más baratas que las uñas de gel.
  • Su fuerza puede ser un inconveniente a veces.

Otras diferencias que te pueden interesar

1 comentario en “Diferencias entre uñas de gel y acrílicas”

Deja un comentario