Diferencias Entre Faringe y Laringe

La faringe y la laringe son las estructuras presentes en la región del cuello de los vertebrados.

La faringe es un tubo fibromuscular que se extiende desde la base del cráneo hasta el esófago.

Por otra parte, la laringe es un aparato formado por cartílagos, músculos, mucosas y ligamentos que protege la entrada a las vías respiratorias inferiores como los bronquios, la tráquea y los pulmones. La laringe también alberga las cuerdas vocales.

La faringe y la laringe difieren en su estructura y función. A continuación, en una columna tabular, se encuentran las diferencias entre faringe y laringe.

cuerpo humano

Faringe vs laringe

Faringe Laringe
La faringe es una cavidad revestida por una membrana que se encuentra detrás de la nariz y la boca, que las conecta con la laringe y el esófago, respectivamente. La laringe es un órgano muscular que forma un conducto de aire para los pulmones y las cuerdas vocales.
Es parte del sistema respiratorio y digestivo. Es parte del sistema respiratorio.
Las paredes de la faringe están formadas por músculos. Las paredes de la laringe están hechas de cartílagos.
Está compuesto por tres regiones, a saber, orofaringe, nasofaringe y laringofaringe. Está hecho de cuatro cartílagos, a saber, cartílago cricoides, cartílago tiroides, cartílago corniculado y cartílago aritenoides.

Tanto la cavidad oral como la nasal se abren hacia la faringe. La faringe, a su vez, se abre hacia el esófago y la laringe. La laringe se abre hacia la tráquea. Tanto la comida como el aire pasan por la faringe.

Deja un comentario