Diferencia Horaria Entre España y Nueva York

La diferencia horaria entre España y la ciudad estadounidense de Nueva York es de 6 horas menos en New York durante casi todo el año. Debido a que existe un desfase de tiempo entre el cambio horario de invierno y verano entre España y Estado Unidos, en algún momento del año la diferencia horaria es de 5 horas.

En el caso de España los cambio horarios se realizan el último domingo de marzo (horario de verano) y el último domingo de octubre (horario de invierno). Por su parte, en el país norteamericano el horario de verano se cambia el segundo domingo de marzo y el de invierno el primer domingo de noviembre.

¿Qué hora es en España?

El estado español está situado en la zona horaria europea UTC/GMT +1 hora y tiene dos horarios:

  • El horario de invierno: de finales octubre a finales de marzo en el cual el reloj se adelanta una hora. En este caso la diferencia de hora con argentina es de 4 horas menos.
  • El horario de verano que transcurre de finales de marzo a finales de octubre en el cual el reloj se atrasa una hora. En este caso la diferencia de hora con Argentina es de 5 horas menos.

La única zona del territorio español que dispone de un horario diferente, son las Islas Canarias. Esta zona dispone de una hora menos que el resto de España y habrá que restarlo en los cálculos correspondiente entre ambos países.

Hora actual española

¿Qué hora es en Nueva York?

El territorio neoyorquino está situado en la zona horaria de América UTC/GMT -4 horas. Nueva York, al igual que España dispone de horario de verano y de invierno. el horario de verano se cambia el segundo domingo de marzo y el de invierno el primer domingo de noviembre.

Hora actual neoyorquina

Otras diferencias interesantes:

Deja un comentario