Diferencias Entre Medio Ambiente y Ecosistema

El medio ambiente se refiere al entorno, mientras que el ecosistema es la interacción entre el medio ambiente y los organismos vivos. El medio ambiente es el área donde viven los organismos vivos.

En cambio, el ecosistema es la comunidad donde los elementos bióticos y abióticos interactúan entre sí.

Entendamos la diferencia entre medio ambiente y ecosistema para una mejor comprensión de los conceptos.

Medio ambiente vs ecosistema


A continuación se muestran las diferencias importantes entre medio ambiente y ecosistema:

Ambiente Ecosistema
Es el entorno donde viven los organismos. Es la comunidad donde los componentes bióticos y abióticos interactúan entre sí.
Comprende componentes físicos. Comprende componentes biológicos.
Proporciona un espacio vital para los elementos. Proporciona interacción entre los elementos.
Proporciona la condición para vivir. Proporciona la relación entre componentes para vivir.
El entorno puede ser macro o micro. El ecosistema puede ser acuático o terrestre.
El entorno de un organismo cambia a medida que se desplaza de un lugar a otro. El ecosistema sigue siendo el mismo sin importar a dónde viaje el organismo.
El medio ambiente es solo un lugar en el tiempo. El ecosistema depende de todos los procesos vitales esenciales como la fotosíntesis.

¿Qué es el medio ambiente?

El medio ambiente es todo lo que constituye el entorno y nos permite vivir en la tierra. Incluye todas las fuerzas físicas, químicas y naturales. La modernización y la industrialización han deteriorado las condiciones ambientales en los últimos años. La deforestación, la contaminación del aire , la lluvia ácida son las consecuencias del desequilibrio ambiental.

Significado del ecosistema

Un ecosistema es una comunidad donde los componentes vivos y no vivos del medio ambiente interactúan entre sí. Mantiene la estabilidad en el medio ambiente. Desierto, bosque, arrecife de coral, sabana, taiga, tundra son algunos tipos de ecosistemas. Un ecosistema está en constante evolución.

Para saber más sobre la diferencia entre el medio ambiente y el ecosistema o cualquier otra diferencia, siga visitando el sitio web de Lasdiferencias.com

Deja un comentario