Diferencias Entre Números Naturales y Enteros

La diferencia clave  entre el número natural y el número entero es la presencia del valor ‘0’ en números enteros. Un número es un valor aritmético que se usa para representar una cantidad particular. En matemáticas, los diferentes tipos de números son los siguientes:

  • Enteros
  • Numeros reales
  • Números naturales
  • Numeros racionales
  • Números enteros
  • Numeros irracionales
  • Números complejos

Los diferentes tipos de números se clasifican en función de sus propiedades características. En este artículo, analicemos la diferencia entre números naturales y enteros con ejemplos en detalle.

Números enteros y naturales

Definición de números naturales y enteros

Números naturales: los números 1, 2,. . . . , N todos se llaman números naturales . Los números negativos y el 0 no se cuentan como números naturales porque 1 se considera el número natural más pequeño. Los ejemplos de números naturales son 34, 22, 2, 81, 134, 15

Números enteros: los números 0, 1, 2,. . . . . , N todos se denominan números enteros, es decir, si 0 se incluye en números naturales, entonces se conoce como números enteros. Los números enteros se encuentran en el lado derecho de la recta numérica. El cero es el número entero más pequeño. Además, los números negativos no son números enteros. Por ejemplo = 0, 13, 22, 290, 19, 34, 95 todos son números enteros.

¿Cuál es la diferencia entre números naturales y enteros?


La principal diferencia entre números naturales y enteros es que el número natural no incluye 0, mientras que los números enteros también incluyen 0.

A continuación te mostramos una tabla comparativa donde también las otras diferencias:


NÚMEROS NATURALESNÚMEROS ENTEROS
Los números naturales se definen como los números básicos de conteo. El número natural en notación de conjuntos es {1, 2, 3, 4, 5,… ..}Los números enteros se definen como el conjunto de números naturales y comienza con cero. Los números enteros en notación de conjuntos son {0,1, 2, 3, 4, 5,….}
Los números naturales se representan con la letra «N»Los números enteros se representan con la letra «W».
El número de conteo comienza desde 1El número de conteo comienza desde 0
Podemos decir que todos los números naturales se consideran números enterosPodemos decir que todos los números enteros no se consideran números naturales.

Ejemplos de números enteros y naturales

Ejemplo 1: Encuentra números enteros a partir de los números dados. 13, 0, 5, 89, 4, -4, -3, 23

  • Solución: números enteros = 13, 0, 5, 89, 4, 23

Ejemplo 2: Encuentre números enteros de 4, 14/5, 0, (0.97), 2, -6, -17, 21

  • Solución: números enteros = 4, 0, 2, 21.

Ejemplo 3: De la serie dada de números, encuentre números naturales. 41, (0,4), 5, 90, -91, 0, -7.

  • Solución: Números naturales = 41, 5, 90.

Ejemplo 4: De la serie dada de números, encuentre números naturales. 4, 15/4, 0, (0,87), 2, -7, -17, 21.

  • Solución: Números naturales = 4, 2, 21.

Preguntas frecuentes sobre números enteros y racionales

¿Son iguales los números enteros y los naturales?

Los números enteros incluyen todos los números naturales junto con el cero. Empieza desde 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, etc. Pero todos los números naturales no son números enteros.

¿Qué valor no es común entre números naturales y enteros?

La única diferencia entre números naturales y enteros es el valor de 0. El número entero incluye 0, mientras que los números naturales no.

¿Es 0 un número natural?


El cero (0) no es un número natural sino un número entero. Los números naturales comienzan con 1, 2, 3, 4, 5,… .y así sucesivamente.

¿Los enteros son números enteros o naturales?

Los enteros son los números que son positivos, negativos y cero. Incluye todos los números enteros pero no puede ser una fracción.

Deja un comentario