Diferencias entre sueño e hibernación

La hibernación se refiere a una temporada de heterotermia caracterizada por bajas temperaturas corporales, respiración lenta y frecuencia cardíaca y baja tasa metabólica. En esto, los animales conservan suficiente energía durante el período de inactividad.

Por el contrario, el reloj circadiano interno promueve el sueño principalmente durante la noche para los animales diurnos y durante el día para los animales nocturnos.

Otra diferencia importante entre el sueño y la hibernación es que todas las actividades metabólicas se detienen o al menos se ralentizan considerablemente. Por ejemplo, los osos que hibernan no orinan ni defecan. En cambio, el cuerpo reabsorbe el contenido digestivo para conservar los nutrientes.

diferencia entre hibernar y dormir


Echemos un vistazo detallado a la importante diferencia entre el sueño y la hibernación.

Sueño vs hibernación

Estas son las principales diferencias entre el sueño y la hibernación:

Diferencia entre sueño e hibernación
Dormir Hibernación
La frecuencia respiratoria
Se reduce Baja drásticamente en comparación con el sueño.
Temperatura corporal
Puede regularse de acuerdo con la temperatura ambiente circundante. Considerablemente más bajo, a veces llegando a 0 ° C
Frecuencia cardíaca
Se baja Muy bajo y esto es fundamental para reducir la tasa metabólica durante la hibernación.
Duración de tiempo
La duración del sueño es más corta que la hibernación La duración de la hibernación es mucho más larga, a menudo meses juntos
Tasa metabólica
La tasa metabólica no se ve afectada La tasa metabólica se ralentiza considerablemente para conservar energía.
Digestión
El proceso de digestión no se ve afectado El proceso de digestión se detiene y tanto la orina como las heces se reabsorben para conservar y utilizar los nutrientes.

¿Qué es la hibernación?

La hibernación es una respuesta fisiológica utilizada por los organismos durante épocas de dificultades, especialmente, los inviernos largos y fríos. Es una especie de pereza e infelicidad metabólica entre los organismos.

A medida que la temperatura exterior disminuye durante los inviernos, también lo hace la temperatura corporal de la mayoría de los reptiles y anfibios. Esto los obliga a adentrarse en las profundidades extremas de los estanques y esconderse bajo el barro para dormir mucho. Esto se conoce como hibernación.

Cuando la temperatura exterior aumenta y su temperatura corporal se normaliza, salen del largo sueño. Por ejemplo, osos, lagartos, etc.

Pero algunos organismos simplemente se adaptan a la situación y otros pueden migrar o trasladarse a otros lugares favorables. Un buen ejemplo de esto son los animales del zoológico: aunque llega el invierno, los animales del zoológico no hibernan porque tienen una fuente constante de alimento y agua. Incluso sus recintos están regulados por temperatura.

Por lo tanto, no es necesario conservar energía y, por lo tanto, renunciar a la hibernación.

¿Qué es dormir?

El sueño se observa en la mayoría de los mamíferos, aves, reptiles, etc. Esto sucede en respuesta al reloj circadiano. El ritmo circadiano determina nuestros patrones de sueño. Es un ciclo de 24 horas en el proceso fisiológico de los seres vivos. Todas las actividades metabólicas continúan al mismo ritmo mientras duerme.


Deja un comentario