Diferencia entre el té verde y el té Matcha

matcha de té verde

El té verde y la matcha son productos de la industria del té. Se originan de la misma planta, el arbusto Camellia Sinensis. Sin embargo, sus texturas y sabores son diferentes debido a la forma en que se producen.

El té verde pasa por un período de crecimiento más largo y sus hojas se dejan al sol. Las hojas del té Matcha están más protegidas y se mantienen a la sombra para aumentar la cantidad de clorofila en las hojas. Este período de crecimiento bajo cubierta también permite que los niveles de aminoácidos de las hojas de té matcha aumenten.

El té verde se fabrica y produce como una bolsita de té, mientras que el matcha viene en forma de polvo. Cuando se elaboran y se hacen para producir té, ambos tienen un trasfondo de hierba al gusto, pero el matcha tiene un sabor más rico, casi mantecoso.

Por lo tanto, la principal diferencia está en el crecimiento, la fabricación y la presentación de cada producto de té.

Principales diferencias entre el té verde y el té Matcha

  • Cultivo: El té verde y el matcha se originan de la misma planta, la camelia sinensis. El té verde se cultiva al sol y se recoge y seca en hojas de té verde. El matcha se cultiva en condiciones de refugio y los chupitos frescos se utilizan para hacer una versión en polvo del té. Un té más poderoso y potente.
  • Fabricación y producción: Las hojas de té verde se secan y se presentan en una bolsita de té. La bolsita de té se sumerge en agua a 212o F y el sabor del té se infunde en el agua y luego está listo para beber. El Matcha es un polvo y puede ser añadido al agua o a los batidos como una bebida saludable. Su forma en polvo lo hace mucho más concentrado. No debe ser hervido porque esto destruye algunas de las propiedades del té. El polvo de Matcha permite que la hoja de té entera sea consumida.
  • Propiedades y beneficios para la salud: El té verde y el matcha tienen propiedades similares, la diferencia es que el matcha es mucho más concentrado y ofrece una forma más concentrada de todos los elementos beneficiosos. Diez tazas de té verde equivalen a una taza de matcha.
  • Preparación y consumo: El té verde se prepara simplemente en una bolsita de té sumergida en agua hirviendo. El líquido del té está listo para ser bebido como un té refrescante con o sin leche y azúcar. El té Matcha es más versátil y puede añadirse a otras bebidas o alimentos y es una opción de licuado muy saludable. El polvo no debe alcanzar una temperatura de ebullición o alta, ya que esto destruye parte de las bondades.

¿Qué es el té verde?

El té verde es bien conocido como el sabor del té. Es una bebida muy saludable. Contiene propiedades antibacterianas, así como propiedades antiinflamatorias y antidiabéticas. Estas propiedades, junto con los elementos hipocolesterolémicos, ayudan a elevar varios órganos del cuerpo. El té verde puede actuar como desintoxicante y mejorará la digestión. La combinación de la l-tiamina y la cafeína mejora el funcionamiento del cerebro. Los antioxidantes del té verde reducen el riesgo de cáncer. El té verde contiene cafeína para aumentar la tasa metabólica y la catequina que se encuentra en el té verde reduce los problemas de la piel como el acné. El té verde puede mejorar la salud dental. Las hojas de té verde se secan y se presentan en una bolsita de té para mayor comodidad. El té de las bolsitas de té verde es asequible, pero no tan concentrado cuando finalmente se produce, como el matcha.

¿Cuáles son los beneficios de beber té verde?


Beneficios generales para la salud

El té verde contiene muchas propiedades curativas para mejorar el bienestar general del cuerpo. Los contenidos antibacterianos y antiinflamatorios son útiles para muchas dolencias diferentes. El té verde ayuda a reducir los dolores del cuerpo y el té contiene propiedades anti-mutágenas.

La investigación sobre los efectos de los anti-mutágenos está en curso, ya que los científicos trabajan para encontrar formas de contrarrestar los efectos de los mutágenos. Una parte importante de la investigación del cáncer está relacionada con los efectos de los mutágenos. Los mutágenos causan cambios en el material genético de un organismo y el hallazgo de compuestos anti-mutágenos en el té verde es un valioso recurso natural en el cuidado de la salud.


Propiedades antienvejecimiento

La catequina del té verde actúa como un antioxidante natural y previene el daño celular. Esta propiedad combate las arrugas aumentando la renovación celular y ayudando a reactivar las células de la piel moribundas. La función cognitiva y la pérdida de memoria también mejoran con el consumo de té verde. Los dolores de las articulaciones atribuidos al envejecimiento se alivian gracias al polifenol adicional que se encuentra en el té verde.

Propiedades desintoxicantes

El té verde neutraliza los efectos de los radicales libres gracias al poderoso antioxidante llamado galato de epigalocatequina o EGCG. El té verde ayuda al hígado a desintoxicarse de sustancias dañinas como el alcohol y al mismo tiempo el té verde refuerza el sistema inmunológico. El té verde disminuye la cantidad de bacterias malas en el sistema digestivo.


Problemas de la piel resueltos

Los polifenoles fotoprotectores que se encuentran en el té verde ayudan a prevenir los daños en la piel causados por el sol. Además, la catequina del té verde puede reducir problemas de la piel como el acné y los compuestos de catequina son capaces de reducir las manchas en la piel.Salud dental: El té verde es capaz de reducir las bacterias bucales y como resultado promover la salud de los dientes y las encías. El té verde fomenta un equilibrio saludable de falvonoides en la boca y reduce la inflamación que conduciría a la enfermedad periodontal

¿Qué es la matcha?

La matcha también es un producto de la planta conocida como camelia sinensis. Sin embargo, el proceso de producción de la matcha es diferente del proceso de cultivo del té verde. El té Matcha requiere más sombra para estimular la clorofila y los niveles de aminoácidos de las hojas.

El té Matcha tiene un rico sabor a mantequilla y las hojas se muelen en polvo. El té Matcha es mucho más concentrado que el té verde. Cuando se bebe matcha se consume la hoja entera ya que se muele en polvo mientras que el té verde se elabora y la bebida de té que resulta de la hoja elaborada es el té que se consume. El matcha tiene los mismos beneficios para la salud que el té verde pero en un polvo concentrado mucho más fuerte.

El té matcha tiene diez veces más valor nutritivo que el té verde y hasta 137 veces más cantidad de antioxidantes que el té verde. El Matcha se muele con piedra para convertirlo en polvo con un molino de piedra tradicional. Este proceso mantiene el matcha libre de colores y sabores artificiales.

Beneficios de beber matcha

Beneficios generales para la salud

Lo que sea que el té verde pueda hacer, el matcha puede hacerlo mejor. El té Matcha tiene las mismas propiedades saludables y la capacidad de estimular un cuerpo y una mente sanos. El té Matcha ayuda a combatir el envejecimiento y los problemas de la piel. El té Matcha mejora la capacidad cognitiva de la piel.

El té Matcha mejora las capacidades cognitivas y es un agente desintoxicante, además de ayudar a mejorar la salud dental.

Resumen

El té verde y el matcha son productos de la misma planta pero cultivados y fabricados de forma diferente según el resultado deseado. Un té verde de hojas en una bolsa o una forma de polvo de un producto de té muy saludable

Tanto el té verde como el matcha son opciones saludables con beneficios atribuidos al poderoso antioxidante Epigallo catechin gallate y otras propiedades saludables.
Las propiedades del té verde y la matcha ayudan con un número de estrategias anti envejecimiento incluyendo la conciencia cognitiva, la salud de la piel y los órganos, así como la capacidad de deshacerse de los radicales libres en el cuerpo y ayudar con los problemas digestivos y el cuidado de la salud dental.

El té verde es generalmente más asequible y la conciencia pública de los beneficios del té verde está creciendo. El té Matcha es más caro y en su forma en polvo da un producto más concentrado. La gente es cada vez más consciente del valor de la matcha y de lo versátil que es, ya que puede utilizarse en otros alimentos y bebidas por diez veces más beneficios para la salud

Otras diferencias que te pueden interesar

Deja un comentario