Diferencias Entre Teoría e Hipótesis

Muchas personas menosprecian la evolución porque «es solo una teoría». En cambio, La gravedad, por otro lado, debe ser real porque es una ley. Las palabras «teoría», «hechos», «leyes» e «hipótesis» tienen un significado muy específico en el mundo científico que no coincide del todo con los que usamos en el lenguaje cotidiano.

Una hipótesis es una explicación tentativa de una observación que se puede probar. Actúa como punto de partida para una explicación más detallada.

La teoría, por otro lado, es una explicación de algún aspecto del mundo natural que está bien justificado por hechos, hipótesis probadas y leyes. Veamos más diferencias entre hipótesis y teoría dadas en una columna tabular a continuación.

Albert Einstein - Teorías e hipótesis

Teoría vs hipótesis

Principales diferecnias:

Teoría Hipótesis
Una teoría explica un fenómeno natural que se valida mediante la observación y la experimentación. Una hipótesis es una suposición fundamentada basada en ciertos datos que actúa como base para una mayor investigación.
Se basa en datos extensos Se basa en datos limitados
Una teoría está probada y probada científicamente Una hipótesis no está probada científicamente
Los resultados son ciertos Los resultados son inciertos
Se basa en pruebas y verificación Se basa en la posibilidad

De las diferencias anteriores, podemos inferir que una hipótesis puede cambiar significativamente a medida que se realizan las pruebas. Una hipótesis puede ser correcta o incorrecta. Cuando una hipótesis se prueba y se demuestra que es cierta, se convierte en teoría.

Deja un comentario