diferencias entre android lollipop, marshmallow y nougat

Sistema operativo Lollipop de Android

Android Lollipop (con nombre en código Android L durante el desarrollo) es la quinta versión principal del sistema operativo móvil Android desarrollado por Google y la versión 12 de Android, que abarca las versiones 5.0 y 5.1.1.

Android Lollipop se lanzó el 25 de junio de 2014 en la conferencia Google I / O 2014 y estuvo disponible a través de actualizaciones oficiales por aire (OTA) el 12 de noviembre de 2014 para dispositivos selectos que ejecutan distribuciones de Android con servicio de Google (como como dispositivos Nexus y Google Play Edition). Su código fuente estuvo disponible el 3 de noviembre de 2014.

Algunos de los cambios en la paleta incluyen mejoras en las notificaciones, a las que se puede acceder desde la pantalla de bloqueo y se muestran dentro de las aplicaciones como pancartas en la parte superior de la pantalla. Sin embargo, uno de los principales cambios en la versión de Lollipop es una interfaz de usuario rediseñada construida en torno a un lenguaje de diseño conocido como Material Design, que se hizo para conservar una sensación de papel en la interfaz.

También hay cambios internos realizados por Google mediante los cuales Dalvik se reemplaza oficialmente con Android Runtime (ART) para mejorar el rendimiento de la aplicación. Además, se introducen cambios destinados a mejorar y optimizar el uso de la batería.

Lo que necesitas saber sobre Android Lollipop

  1. Lollipop Android es el nombre en clave de la versión 5.0 del sistema operativo Android de Google.
  2. La característica principal de esta versión es que viene con una importante interfaz de usuario construida con diseño de materiales para ofrecer una sensación similar al papel al usuario a través de la interfaz de usuario. También con esta versión, es fácil acceder a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo.
  3. Android Lollipop tiene lo que se conoce como función de prioridad que se eleva a la pantalla de notificación para notificar a los receptores sobre las alertas vibratorias, ya sea un mensaje o una alerta de notificación.
  4. Lollipop Android tiene una base de usuarios del 37%.
  5. Lollipop Android no es compatible con USB C.
  6. La pantalla de bloqueo de Android Lollipop incluye iones de llamada, desbloqueo y cámara. Además, el reloj que viene con este dispositivo es menos elegante.
  7. Lollipop incluye un mejor soporte para aplicaciones de inicio alternativas. Puede encontrar una lista de las aplicaciones instaladas actualmente seleccionando Inicio dentro de la configuración (la predeterminada en Lollipop es Google Now Launcher.
  8. Lollipop viene con una herramienta de ahorro de batería dedicada.
  9. En Android Lollipop, la mayoría de los elementos del menú de configuración rápida son procesables. Una función se puede habilitar o deshabilitar con solo tocar la parte superior.
  10. Android Lollipop tiene solo una cantidad limitada de emojis disponibles.
  11. La aplicación de la cámara solo se puede iniciar con el método estándar.
  12. Copiar y pegar tuvo problemas con retrasos en el tiempo.

Sistema operativo Malvavisco


Android Marshmallow (con nombre en código Android M durante el desarrollo ) es la sexta versión principal del sistema operativo Android y la decimotercera versión de Android. Lanzado por primera vez como una versión beta el 28 de mayo de 2015, se lanzó oficialmente el 5 de octubre de 2015, siendo los dispositivos Nexus los primeros en recibir la actualización.

El objetivo principal de Marshmallow se centró en la mejora de la experiencia general del usuario de su predecesor, Lollipop. Introdujo una nueva arquitectura de permisos, nuevas API para asistentes contextuales, un nuevo sistema de administración de energía que reduce la actividad en segundo plano cuando un dispositivo no se maneja físicamente, soporte nativo para el reconocimiento de huellas dactilares y conectores USB-C, la capacidad de migrar datos y aplicaciones a un tarjeta microSD y otros cambios internos.  

Lo que necesita saber sobre la melcocha

  1. Malvavisco Android es la sexta versión principal del sistema operativo Android. La versión se desarrolló principalmente para mejorar el arquitecto de su sistema operativo anterior. Introdujo un nuevo sistema de administración de energía, API y una nueva arquitectura de permisos.
  2. Otras características incluyen un soporte nativo para el reconocimiento de huellas dactilares, conector USB tipo C y una capacidad eficiente para migrar datos.
  3. Malvavisco Android tiene un sistema de sintonizador de interfaz de usuario especial, por lo que los usuarios deben tocar el ícono de engranaje durante unos cinco segundos para configurar el ícono de notificación.
  4. Marshmallow tiene una base de usuarios del 12%.
  5. El USB C permitirá que el teléfono se cargue más rápido y que el dispositivo obtenga velocidades más rápidas.
  6. Malvavisco Android tiene un sistema de bloqueo de patrón que facilita a los usuarios desbloquear sus dispositivos.
  7. El bloqueo de pantalla de Android Marshmallow se compone de iconos de micrófono, desbloqueo y cámara. Además, el reloj que viene con el dispositivo es más elegante.
  8. Malvavisco de Android también se compone de una función de configuración rápida que permite a los usuarios agregar, eliminar o reorganizar configuraciones específicas.
  9. Malvavisco Android también viene con una función de optimización de la batería para mejorar la duración de la batería.
  10. Malvavisco Android tiene más de 200 emojis.
  11. La aplicación de la cámara se puede abrir mientras el teléfono está apagado mientras está en uso o cuando el dispositivo está bloqueado.
  12. Un método más sencillo ha sido insertar para mejorar la eficiencia de copiar y pegar. No hay retraso al copiar o pegar con esta actualización.

Sistema operativo Nougat

Android Nougat (cuyo nombre en código es Android N durante el desarrollo) es la séptima versión principal y la decimocuarta versión original del sistema operativo Android. Lanzado por primera vez como una versión de prueba alfa el 9 de marzo de 2016, se lanzó oficialmente el 22 de agosto de 2016, siendo los dispositivos Nexus los primeros en recibir la actualización. El LG V20 fue el primer teléfono inteligente lanzado con Nougat.

Nougat introdujo cambios importantes en el sistema operativo y su plataforma de desarrollo, incluida la capacidad de mostrar múltiples aplicaciones en la pantalla a la vez en una vista de pantalla dividida, soporte para respuestas en línea a notificaciones y un modo ampliado de ahorro de energía » DOZE » que restringe la funcionalidad del dispositivo una vez que la pantalla ha estado apagada durante un período de tiempo. También cambió a un entorno Java basado en OpenJDK y recibió soporte para la API de renderizado de gráficos Vulkan y actualizaciones integradas del sistema en los dispositivos compatibles.

Lo que necesita saber sobre el sistema operativo Nougat

  1. Android Nougat es la séptima versión principal del sistema operativo Android. El mayor avance de esta versión fue el cambio en el sistema operativo y sus plataformas de desarrollo.
  2. Las características adicionales incluyen una interfaz multitarea.
  3. Android Nougat proporciona configuraciones personalizadas para ayudar a los usuarios a establecer sus configuraciones según la necesidad. El propio sistema de notificación también ofrece otras configuraciones útiles para los usuarios.
  4. En julio de 2020, 10.29 de los dispositivos Android usan esta versión.
  5. Android Nougat es compatible con USB C.
  6. En lo que respecta a la configuración, Android Nougat no viene con nada nuevo, sin embargo, hay una amplia gama de características interesantes para los usuarios. Con esta versión, es fácil personalizar el menú de configuración.
  7. Android Nougat se ha desarrollado con un bloqueo de huellas dactilares avanzado para proteger los datos del usuario en el teléfono.
  8. Para los usuarios de Android 7 Nougat, existe un sistema de notificación personalizado.
  9. Android Nougat también viene con más de 200 emojis.
  10. Android Nougat tiene la capacidad de mostrar múltiples aplicaciones en la pantalla usando la función de pantalla dividida, así como la versión mejorada DOZE.
  11. La versión Nougat ha sido diseñada de tal manera que los usuarios pueden ver las notificaciones de diferentes aplicaciones en la pantalla de inicio y responder a ellas de forma independiente y respectivamente.
  12. Android Nougat viene con características de seguridad más mejoradas, como arranque directo de cifrado basado en archivos y arranque verificado. El arranque directo es una función para ejecutar ciertas aplicaciones cuando el dispositivo está encendido pero no desbloqueado, mientras que el arranque verificado es una característica de la instalación que evita que se inicien los dispositivos dudosos conectados al sistema.

Comparativa y diferencias entre Android Lollipop, Marshmallow y Nougat

CHUPETEMALVAVISCO NOUGAT
Descripción
Android Lollipop es la quinta versión principal del sistema operativo móvil Android desarrollado por Google.

Malvavisco Android es la sexta versión principal del sistema operativo Android.

Android Nougat es la séptima versión principal del sistema operativo Android.
Durante el desarrollo
Android L con nombre en código durante el desarrollo.

Android M con nombre en código durante el desarrollo.

Android N con nombre en código durante el desarrollo.
Características adicionales
La característica principal de esta versión es que viene con una importante interfaz de usuario construida con diseño de materiales para ofrecer una sensación similar al papel al usuario a través de la interfaz de usuario.

Las características adicionales incluyen soporte nativo para reconocimiento de huellas dactilares, conector USB tipo C y una capacidad eficiente para migrar datos.
 

Las características adicionales incluyen una interfaz multitarea.
 
Notificación
Android Lollipop tiene lo que se conoce como función de prioridad que se eleva a la pantalla de notificación para notificar a los receptores sobre las alertas vibratorias, ya sea un mensaje o una alerta de notificación.

Malvavisco Android tiene un sistema de sintonizador de interfaz de usuario especial, por lo que los usuarios deben tocar el ícono de engranaje durante unos cinco segundos para configurar el ícono de notificación.

Android Nougat proporciona configuraciones personalizadas para ayudar a los usuarios a establecer sus configuraciones según la necesidad.
Porcentaje de usuarios
Lollipop Android tiene una base de usuarios del 37%.
 

Marshmallow tiene una base de usuarios del 12%.
 

En julio de 2020, 10.29 de los dispositivos Android usan esta versión.
Soporte USB-C
Lollipop Android no es compatible con USB C.
 

El USB C permitirá que el teléfono se cargue más rápido y que el dispositivo obtenga velocidades más rápidas.

Android Nougat es compatible con USB C.
 
Bloquear pantalla  
La pantalla de bloqueo de Android Lollipop incluye iones de llamada, desbloqueo y cámara.
Además, el reloj que viene con este dispositivo es menos elegante.

Malvavisco Android tiene un sistema de bloqueo de patrón que facilita a los usuarios desbloquear sus dispositivos.
 

Con esta versión, es fácil personalizar el menú de configuración.
 
Emojis
 Tiene solo una cantidad limitada de emojis disponibles.

Tiene más de 200 emojis.

Viene con más de 200 emojis.
Configuraciones específicas
La mayoría de los elementos del menú de configuración rápida son procesables.
Una función se puede habilitar o deshabilitar con solo tocar la parte superior.

También se compone de una función de configuración rápida que permite a los usuarios agregar, eliminar o reorganizar configuraciones específicas.

Para los usuarios de Android 7 Nougat, existe un sistema de notificación personalizado.
 
Copiar pegar
Copiar y pegar tuvo problemas con retrasos en el tiempo.
 

Un método más sencillo ha sido insertar para mejorar la eficiencia de copiar y pegar.

Un método más sencillo ha sido insertar para mejorar la eficiencia de copiar y pegar.

Deja un comentario