Diferencia Entre Antiséptico y Antibiótico

Dar una asistencia de primeros auxilios adecuada de inmediato puede ayudar a reducir el tiempo de recuperación de una persona y marcar la diferencia entre que el paciente tenga una discapacidad temporal o de largo plazo. Uno no se da cuenta de que los primeros auxilios son más que simplemente limpiar la herida y realizar una curita.

pastillas de medicamento

Los antisépticos y los antibióticos son un componente importante de un tratamiento de primeros auxilios y por ello vamos a explicar los diferencias de estos dos tipos de medicamentos.

Antibiótico se refiere a una clase de medicamentos que se administran para matar e inhibir el crecimiento de bacterias dentro del cuerpo. Mientras que antiséptico es cualquier sustancia química que se aplica tópicamente sobre los tejidos vivos para matar e inhibir el crecimiento de una amplia gama de microorganismos. Tanto antisépticos como antibióticos., son partículas químicas que inhiben el crecimiento y desarrollo de los microbios.

Sin embargo, los antibióticos solo son efectivos contra las bacterias, mientras que los antisépticos se oponen a la actividad microbiana. A menudo, ambos términos se confunden ya que comparten algunos rasgos similares, pero son diferentes en muchos aspectos. Aquí, en el artículo, discutimos las diversas diferencias entre antiséptico y antibiótico.

Antiséptico vs antibiótico

diferencias entreantiséptico y antibiotico
Antiséptico Antibiótico
Eficaz contra una amplia gama de microorganismos Efectivo solo contra bacterias
Inhibe el crecimiento y desarrollo de microorganismos sin necesariamente matarlos. Mata e inhibe el crecimiento y desarrollo de bacterias.
Antisépticos aplicados tópicamente Generalmente se toma por vía oral
Algunos ejemplos comunes de antiséptico son el peróxido de hidrógeno, el ácido bórico, el alcohol y el yodo. Algunos ejemplos comunes de antibióticos son penicilina, Keflex, Zithromax

Deja un comentario