Diferencias entre Atún y Bonito

La principal diferencia entre estos dos peces es que el atún es mucho más grande que el bonito. Además la carne del atún é rojiza mientras que la del bonito es más clara. Estas son tan solo algunas de las diversas diferencias entre estos dos animales marinos. Si quieres descubrirlas todas, sigue leyendo y descubre todas sus distinciones.

La carne del atún es roja y la del bonito es más clara.

¿Qué es el Atún?

El Atún, también conocido con el nombre científico de Thunnus, es un tipo de pez, que cuenta con doce especies diferentes aproximadamente. 

Se puede decir que, dentro del mundo de los peces de mar, constituye unas de las especie más conocidas. Y es que, también cuenta con una fuerte presencia en diversas gastronomías, siendo Japón, Filipinas, Taiwán e Indonesia, de los países que más consumen este nutritivo alimento.

Entre los tipos de atún, destacan el atún rojo, atún de aleta azul, atún blanco, y atún de aleta amarilla.

Características del Atún

Como cualquier pez, el atún presenta diversas características, entre las que hay que destacar, primeramente, la presencia de dos aletas dorsales. Por otro lado, este pez es fusiforme, y posee una cabeza inclinada con una boca pequeña.

En cuanto a la piel, esta es dura y resistente; allí se encuentran las escamas, las cuales son pequeñas y lisas, y se encuentran firmemente adheridas a la piel.

Otra característica importante, es que el atún debe estar en constante movimiento para no hundirse, esto debido al peso de su cuerpo, y a la vejiga natatoria muy pequeña como para permitirle mantenerse a flote.

¿Qué es el Bonito?

El Bonito, también conocido como Sarda Sarda, es un pez de aguas saladas. El Bonito es en ocasiones denominado como atún blanco; de hecho, se parece tanto a un pez de la familia Thunnus, que muchos los catalogan como uno de ellos. Sin embargo, estos dos tipos de peces, poseen sus diferencias como lo veremos más adelante.

Características del bonito

El bonito posee en la parte del dorso, entre 7 y 10 bandas longitudinales. Por otra parte, su cuerpo es alargado y de forma hidrodinámica. Esta forma permite que su cuerpo resista el agua durante el movimiento.

En cuanto al color, el bonito es azul plateado, y en el vientre posee ciertos reflejos irisados.

Cabe destacar, que el bonito mide generalmente entre 30-50 cm, y pesa de 6-12 kg; sin embargo, estos pueden llegar a medir hasta 90cm y pesar hasta 30 kilogramos.

El bonito es un pez carnívoro que se alimenta de peces pelágicos, estos son los que viven en aguas cercanas a la superficie.

Por último, hay que mencionar, que este pez se pesca en el océano pacífico orienta, el Atlántico tropical, en el mediterráneo y en la costa australiana.

Principales diferencias: Atún vs Bonito

Lo primero que hay que destacar, es que existe el bonito perteneciente a la familia “Sarda”, y el bonito del norte, el cual pertenece a la familia de los atunes. Esto es lo que generalmente hace confundir ambos peces, por ello es importante relacionar sus nombres científicos.

  • El peso puede ser la principal diferencia entre estos peces, mientras que el bonito puede pesar hasta 30 kg, el atún puede llegar a pesar 200 kg.
  • La carne del atún es de color rojiza; por su parte, el bonito posee un color mucho más claro.
  • La aleta del atún, es mucho más larga que la del bonito.

Otras diferencias que te pueden interesar

Deja un comentario