Bluetooth 5.0 Vs Bluetooth 4.2 ¿Cuál es la Diferencia?

La tecnología Bluetooth es un estándar de conexión inalámbrica que permite el intercambio de datos en distancias cortas. Se llama así por el 10º rey danés Harald «Blue tooth» (diente azul) , que unió las tribus de Dinamarca en un solo reino.

Una nueva versión del estándar Bluetooth significa varias mejoras, pero solo cuando se usa con periféricos compatibles. Antes de la versión 4.2 de Bluetooth en 2014, la última versión principal del estándar fue en 2011, Bluetooth 4.0.

Ahora, la introducción de la versión 5 de Bluetooth, que está configurada con mejoras que van mucho más allá de lo que eran capaces de hacer los estándares anteriores (Bluetooth 4.0 y 4.2). La especificación Bluetooth 5 finalmente ha sido ratificada y, por lo tanto, pronto todo, desde teléfonos móviles hasta balizas, admitirá este nuevo estándar.

Bluetooth 5.0

La versión 5 de Bluetooth se lanzó en 2016 y su presencia ha ido creciendo constantemente. Es la última versión del estándar de comunicación inalámbrica Bluetooth. Ofrece mejoras significativas sobre lo que venía antes con 2x la velocidad, 4x el rango y 8x la cantidad de datos transferibles. Otras mejoras incluyen una mejor detección de conexiones Wi-Fi y LTE, compatibilidad con versiones anteriores y suficiente ancho de banda a 2 Mbps, que es el doble que el de Bluetooth 4.2 para admitir dos conjuntos de dispositivos inalámbricos al mismo tiempo.

Lo que necesitas saber sobre Bluetooth 5.0

  1. La versión 5.0 de Bluetooth tiene una velocidad más alta en comparación con la versión 4.2 de Bluetooth. La velocidad de la versión 5.0 es de aproximadamente 2 megabits por segundo (Mbps).
  2. Bluetooth 5.0 tiene una gran capacidad de aproximadamente 255 bytes y, por lo tanto, proporciona más bytes para la carga de datos real.
  3. Bluetooth 5.0 es compatible con versiones anteriores v1, v2, v3, v4, v4.1 y la versión 4.2, pero no utilizará todas las funciones de Bluetooth 5.
  4.  El Bluetooth 5 ha sido diseñado para usar menos energía en su dispositivo en comparación con la versión 4 de Bluetooth. Puede activar la versión 5 de Bluetooth durante un largo período de tiempo y hacer muchas cosas.
  5. La versión 5.0 de Bluetooth admite 200 m en la línea de visión en un entorno exterior y 40 m en un entorno interior.
  6. En la versión 5.0 de Bluetooth, puede conectarse a dos dispositivos habilitados para Bluetooth al mismo tiempo.
  7. La versión 5.0 de Bluetooth cumple fácilmente los requisitos de los dispositivos IoT con su buen alcance y aumento de velocidad.
  8. La baliza Bluetooth 5 se ha vuelto más popular debido al mayor alcance y velocidad.
  9. La versión 5.0 es más confiable en comparación con la versión 4.2.
  10. Más seguro que la versión 4.2.
  11. Es más robusto para operar en entornos congestionados.
  12. Tiene una mejor vida digital en comparación con la versión 4.2.

Bluetooth 4.2


La versión 4.2 de Bluetooth se adoptó en diciembre de 2014. Tiene una velocidad más baja en comparación con la versión 5.0. La velocidad de la versión 4.2 es de aproximadamente 1 megabit por segundo (Mbps). Se usa comúnmente para auriculares inalámbricos y otro hardware de audio, así como para teclados, ratones y controladores de juegos inalámbricos. También se utiliza para la comunicación entre varios dispositivos domésticos inteligentes y de Internet de las cosas (IoT).

Lo que necesita saber sobre Bluetooth 4.2

  1. La versión 4.2 de Bluetooth tiene una velocidad menor en comparación con la versión 5.0. La velocidad de la versión 4.2 es de aproximadamente 1 megabit por segundo (Mbps).
  2. El Bluetooth 4.2 tiene una pequeña capacidad de masaje de aproximadamente 31 bytes, lo que proporciona solo de 17 a 20 bytes para la carga útil de datos real.
  3. Bluetooth 4.2 funciona mejor con dispositivos que son compatibles con la serie de la versión 4, pero no funcionará con dispositivos que tienen la serie de la versión 5 de Bluetooth.
  4. La versión 4 de Bluetooth consume más energía que la versión 5. No puede encender la versión 4 durante un período de tiempo considerable sin quedarse sin batería.
  5. La versión 4 de Bluetooth admite 50 m en el rango exterior y 10 m en el rango interior.
  6. Con la versión 4.2 de Bluetooth, no puede conectarse a dos dispositivos habilitados para Bluetooth al mismo tiempo.
  7. La versión 4.2 de Bluetooth no cumple con los requisitos para dispositivos IoT debido a su baja velocidad y rango de trabajo inicial.
  8. Las balizas de la versión 4.2 de Bluetooth son menos populares debido a su menor velocidad y alcance, así como a su baja capacidad de mensajes de 31 bytes.
  9. La versión 4.2 es menos confiable en comparación con la versión 5.
  10. Es menos seguro en comparación con la versión 5.
  11. Menos robusto para operar en un ambiente congestionado.
  12. Tiene una vida menos digital en comparación con la versión 5.0 de Bluetooth.

Diferencia entre Bluetooth 5.0 y Bluetooth 4.2

A continuación, te mostramos una tabla comparativa con las principales diferencias entre estos tipo de versiones de esta conexión inalámbirca.


BLUETOOTH 5.0BLUETOOTH 4.2

La versión 4.2 de Bluetooth tiene una velocidad menor en comparación con la versión 5.0.

La versión 5.0 de Bluetooth tiene una velocidad más alta en comparación con la versión 4.2 de Bluetooth.

La velocidad de la versión 4.2 es de aproximadamente 1 megabit por segundo (Mbps).

La velocidad de la versión 5.0 es de aproximadamente 2 megabits por segundo (Mbps).

Tiene una gran capacidad de aproximadamente 255 bytes y, por lo tanto, proporciona más bytes para la carga de datos real.
 

Tiene una pequeña capacidad de masaje de aproximadamente 31 bytes, lo que proporciona solo de 17 a 20 bytes para la carga útil de datos real.
 
Es compatible con versiones anteriores de v1, v2, v3, v4, v4.1 y la versión 4.2, pero no utilizará todas las funciones de Bluetooth 5.
Funciona mejor con dispositivos que son compatibles con la serie de la versión 4, pero no funcionará con dispositivos que tienen la serie de la versión 5 de Bluetooth.
 

Ha sido diseñado para usar menos energía en su dispositivo en comparación con la versión 4 de Bluetooth.
La versión 4 de Bluetooth consume más energía que la versión 5.

Soporta 200 m en el camino de la línea de visión en un ambiente exterior y 40 m en un ambiente interior.
 
Admite 50 m en el rango exterior y 10 m en el rango interior.
 

Puede conectarse a dos dispositivos habilitados para Bluetooth al mismo tiempo.
No puede conectarse a dos dispositivos con Bluetooth al mismo tiempo.

Cumple fácilmente los requisitos de los dispositivos IoT con su buen alcance y aumento de velocidad.
 

No cumple con los requisitos para dispositivos IoT debido a su baja velocidad y rango de trabajo inicial.
 
La baliza Bluetooth 5 se ha vuelto más popular debido al mayor alcance y velocidad.
Las balizas de la versión 4.2 de Bluetooth son menos populares debido a su menor velocidad y alcance, así como a su baja capacidad de mensajes de 31 bytes.

Es más confiable en comparación con la versión 4.2.

Es menos confiable en comparación con la versión 5.
Más seguro que la versión 4.2.
Es menos seguro en comparación con la versión 5.
Es más robusto para operar en entornos congestionados.
Menos robusto para operar en un ambiente congestionado.
Tiene una mejor vida digital en comparación con la versión 4.2.Tiene una vida menos digital en comparación con la versión 5.0 de Bluetooth.

Deja un comentario