Diferencia entre cámara reflex y compacta

Fotógrafo con cámara reflex

La principal diferencia entre estos dos tipos de máquinas de fotos es que la cámara reflex está orientada a un uso más profesional que la compacta. Estas es tan solo una de las diversas diferencias entre estas cámaras. Si quieres descubrirlas todas, sigue leyendo y descubre todas sus distinciones.

Las cámaras reflex están orientadas a un uso profesional. En cambio las compactas son de uso más sencillo.

Cámara Reflex vs Cámara Compacta

Las diferencias más destacables entre estos dos tipos de cámara de fotos son las siguientes:

  • Las cámaras compactas vienen con un objetivo incluido, sin la posibilidad de extraerlo; por su parte, las cámaras reflex si permiten que los objetivos sean cambiados cuantas veces plazca.
  • El precio es una diferencia que vale destacar, y es que las cámaras reflex son mucho más costosas que las compactas.
  • En términos gráficos, una cámara reflex tiene mayor calidad que una compacta, poseyendo la reflex una mejor calidad de imagen.
  • Generalmente, la batería de la cámara reflex es de mayor duración que la de la compacta.
  • La cámara reflex es de un uso más para profesional, por lo que aporta un mayor control en términos de ISO, apertura u obturación. Por su parte, la cámara compacta está más indicada para principiantes y aficionados a la fotografía.
¿Qué me compro, una Reflex o una Compacta?

¿Qué es una Cámara reflex?

Una cámara reflex es un tipo de cámara que utiliza un sistema de espejos para reflejar las imágenes (de allí su nombre). Esto se logra por medio del paso de la luz por el lente, lo cual hace que la imagen se proyecte con nitidez.

Mejores cámaras reflex

Características de una cámara reflex

Las cámaras reflex poseen diversas características que las distinguen entre el resto de maquinas de fotos. Una de ellas es que el fotógrafo tiene una visión directa de la escena que quiere capturar, a través del mecanismo de espejos y prismas.

Por otro lado, hay que destacar, que este tipo de cámara cuenta con un sistema que tiene un sensor independiente, y también, un espejo secundario que depende directamente del espejo principal.

También hay que mencionar que la persona tiene el control total de los distintos parámetros de la cámara; que son la sensibilidad, velocidad de obturación, y apertura de diafragma. Esto, en lo que se conoce como “modo manual”, que da al fotógrafo la posibilidad de escoger como quiere tomar la fotografía.

Por último, es importante mencionar que existen las cámaras reflex digitales, que, a diferencia de las analógicas tradicionales, estas cuentan con un sensor de imagen digital compuesto por píxeles.

¿Qué es una Cámara compacta?

Una cámara compacta es en pocas palabras, una cámara sencilla, que posee un objetivo no desmontable. En términos generales, este tipo de cámara, es mucho más fácil de utilizar que la cámara reflex, y a la vez, más económica. Claro, hay que mencionar, que la funcionalidad de estas cámaras fotográficas está limitada en comparación con las reflex.

Las mejores cámaras compactas

Características de una cámara compacta

Estas cámaras son de pequeño tamaño, y es que esta es la principal característica de ellas; su tamaño es tal, que puede llegar a caber en el bolsillo, por esta razón son ideales para viajes.

Por otra parte, las cámaras compactas utilizan un sensor de calidad, sin embargo, este está lejos de ser similar al de una cámara profesional. También hay que mencionar, que estos dispositivos usan una pantalla LCD desde donde se controlan casi todas las tareas de la cámara; esta pantalla en muchos casos es táctil.

Por último, destacar que existen las cámaras compactas avanzadas, también conocidas como cámaras Bridge; estas están dirigidas a aficionados avanzados. Este tipo de cámara, se denomina “Bridge” (Cámara Puente), por que es considerada un punto intermedio entre las cámaras reflex digitales, y las cámaras compactas convencionales.

Otras diferencias que te pueden interesar

Deja un comentario