Diferencias entre las Cámaras réflex digitales (DSLR) y las cámaras sin espejo

El debate sobre las cámaras DSLR frente a las cámaras sin espejo continúa y cada tipo tiene sus fanáticos, entonces, ¿cuáles son los pros y los contras?

Diferencias entre cámara reflex y sin cristal

La decisión de DSLR, más conocida como cámara reflex, frente a las sin espejo (mirrorless) es complicada de tomar, pero si quieres comprar una nueva cámara de lentes intercambiables, debes decidir de un modelo o otro. Ambos toman fotografías de calidad similar, pero usan diseños muy diferentes. 

Las cámaras sin espejo tienen muchos adeptos. Dicen que el diseño de las reflex (DSLR) está muerto y que las cámaras sin espejo son más pequeñas, mecánicamente más simples y representan el futuro. Pero, no es tan simple. Para muchos, los cuerpos más grandes de las cámaras DSLR hacen que sean más fáciles de sostener, las baterías duran más y muchos fotógrafos prefieren un visor óptico a uno electrónico.

Además, si compara las mejores cámaras sin espejo con las mejores DSLR , realmente no hay muchas diferencias substanciales que nos hagan elegir entre ellas. Esto se debe a que los fabricantes de cámaras seguirán fabricando DSLR siempre que la gente siga comprándolas.

Canon ha lanzado un nuevo modelo DSLR EOS 850D dirigido a principiantes avanzados que ofrece las mismas funciones de video y enfoque automático de visualización en vivo que sus cámaras sin espejo EOS M (las cámaras DSLR y sin espejo de Canon de hoy están más cerca en tecnología de lo que podría pensar), mientras que en el frente sin espejo, Fujifilm ha mostrado la nueva Fujifilm X-T4, que se ve y se maneja más como una SLR ‘clásica’ de 35 mm que los modelos digitales actuales.


A fines de 2019, Canon lanzó la EOS 90D , una cámara réflex digital que puede hacer todo lo que pueden hacer las cámaras sin espejo de Canon, hasta las capacidades de video y enfoque automático de visualización en vivo. Y a principios de 2020, Nikon lanzó la Nikon D780 , una cámara réflex digital que toma el sensor y el sistema de enfoque automático de visualización en vivo de su modelo Nikon Z 6 sin espejo para ofrecer todas las ventajas técnicas del diseño sin espejo.

Cuándo elegir una cámara DSLR

Los adeptos de las cámaras sin espejo argumentarán, pero el hecho es que esta no es una pelea unidireccional. Las DSLR tienen desventajas, pero también ventajas. Son más grandes, más voluminosas, más fornidas y más fáciles de agarrar. Se manejan mejor con lentes más grandes (y las lentes son cada vez más grandes, año tras año) y tienen más espacio para controles externos, por lo que pasa menos tiempo navegando por interfaces digitales, tocando las pantallas táctiles y sus baterías duran todo el día en lugar de solo la mañana.

Las cámaras reflex también disponen de visores ópticos. Es posible que a los usuarios sin espejo no les importe, pero los adeptos de las DSLR nunca cambiarían la imagen del visor ‘a simple vista’ de una DSLR por una simulación digital, sin importar cuán buena sea.

Hay otra cosa. Si tienes un presupuesto ajustado, tendrás que esforzarte mucho para encontrar una cámara sin espejo con visor por el mismo precio que una DSLR, y todas las DSLR tienen visor. De hecho, iremos más allá. Te costará conseguir una cámara APS-C sin espejo con visor por los mismos precios que una Nikon D3500 o una Canon EOS 2000D. Excepto por la Sony A6000, pero esa es una cámara de cinco años. Las DSLR se encuentran entre las mejores cámaras para principiantes .

Las réflex digitales siguen siendo una excelente opción si le gustan las cámaras de foto grandes, gruesas y físicas, por lo que aún constituyen algunas de las mejores cámaras para profesionales . También pueden hacer video, pero si ese es su principal interés, entonces probablemente debería estar mirando una cámara sin espejo.

Cuando elegir una cámara sin espejo

Los cuerpos de las cámaras sin espejo son más pequeños y, si eliges con cuidado, puede obtener lentes más pequeñas para acompañar tu máquina de fotografía.

Si eres un instagramer, un influencer, un blogger una cámara sin espejo como la Canon EOS M50 es perfecta. Este tipo de cámaras son máquinas pequeñas, livianas y adaptables. Además, tienen pantallas inclinables de ángulo variable que permiten disparar desde todo tipo de ángulos. Son excelentes tanto para videos como para fotografías y pueden caber fácilmente en una bolsa de uso diario.

Si eres un fotógrafo profesional o semiprofesional, la tecnología sin espejo también puede ser un camino a seguir. Aquí es donde está sucediendo todo el desarrollo de video en cámaras, lentes, hardware y accesorios con cámaras como la Nikon Z 6 y la Sony A7 III . La Panasonic Lumix S1H es un modelo sin espejo centrado en video que está incursionando en el mercado del cine profesional, y la Fujifilm X-T4 es una cámara sin espejo con especificaciones de video que actualmente están disponibles en este rango de precios.


Pero si eres un fotógrafo habitual de imágenes fijas que ocasionalmente incursiona en videos, la elección es más difícil y debes decidir por ti mismo cuál prefieres. El mercado se dirige hacia las cámaras sin espejo, pero las DSLR siguen siendo populares, y hay muchas personas a las que les gustaría que este viejo diseño de cámara resistente y adaptable siga funcionando para siempre. 

Las DSLR no están listas. Las cámaras sin espejo pueden ser el futuro, pero el futuro aún no está aquí, y por ahora el diseño de la DSLR todavía hace algunas cosas de manera brillante donde las cámaras sin espejo todavía se están poniendo al día.

Pros y contras de cámaras DSLR vs sin espejo

El hecho es que ambos diseños de cámaras tienen pros y contras, por lo que a continuación explicaremos cuáles son las diferencias y qué tipo de cámara podría ser mejor para lo que desea fotografiar. Hay muchos mitos sobre las cámaras réflex digitales frente a las cámaras sin espejo que necesitan ser destruidas, en particular la idea de que las cámaras sin espejo son intrínsecamente mejores. En realidad, no siempre se trata de lo que pueden hacer estos diferentes tipos de cámara, sino del tipo que más le gusta usar.

Si eres un gran fan de Canon, por ejemplo, la mejor cámara Canon podría resultar ser una DSLR o un modelo sin espejo, y lo mismo ocurre con las mejores cámaras Nikon . La lista de las mejores cámaras sin espejo cambia constantemente a medida que siguen apareciendo nuevos modelos. Las mejores cámaras DSLR , por el contrario, cambian mucho más lentamente.

La revolución de las cámaras sin espejo

2018 fue un gran año para las cámaras sin espejo. La llegada de la Nikon Z 6 y Z 7 , la Canon EOS R y la Panasonic S1R y la S1 significó que las cámaras sin espejo ahora podían competir con las DSLR en todos los niveles.

El diseño de la cámara sin espejo es convincente. Muchos fotógrafos han abandonado sus DSLR y han cambiado al formato sin espejo. Sin embargo, muchos otros dudan más y siguen haciendo la misma pregunta: ¿son las cámaras sin espejo realmente mejores que las refex?

La respuesta corta es que las cámaras sin espejo son ciertamente más potentes que las DSLR en muchos aspectos, y tienen varias ventajas diferentes. Sin embargo, hay muchas razones por las que tanto los usuarios novatos como los profesionales experimentados podrían estar mejor atendidos por una DSLR, entre otras cosas porque una cámara DSLR barata sigue siendo la forma más asequible de entrar al mundo de la fotografía.

A continuación, echaremos un vistazo a las áreas clave de la tecnología y el diseño para tratar de responder de una vez por todas a que tipo de cámara es mejor: ¿sin espejo o DSLR? 

¿En qué se diferencian?

Las DSLR y las cámaras sin espejo muestran la escena a través de la lente de la cámara mientras compones la imagen, pero la forma en que la muestran es completamente diferente.

El diseño SLR se inventó mucho antes que los sensores digitales, cuando la única forma de mostrar la vista a través de la lente de la cámara era usar un espejo en el cuerpo para reflejar una imagen de la escena en el visor. Cuando toma una foto, el espejo se levanta para que la imagen pueda pasar a la parte posterior de la cámara donde se expone la película. La única diferencia entre este viejo diseño SLR (réflex de lente única) y las DSLR actuales es que la película ha sido reemplazada por un sensor digital.

Las cámaras sin espejo adoptan un enfoque diferente. Usan la ‘vista en vivo’ capturada por el sensor de la cámara para crear una imagen de visor electrónico. Al hacer esto, prescinden por completo de la necesidad de un espejo y un visor óptico.

Pero, lo que parece una situación en la que todos ganan es un poco más complicado que eso. Mucha gente prefiere el visor óptico de una DSLR, los fabricantes de cámaras sin espejo han tenido que desarrollar nuevas tecnologías de enfoque automático para competir con las DSLR, y las cámaras sin espejo todavía no pueden competir con las DSLR por la duración de la batería e incluso, en opinión de muchos usuarios, las reflex disponen de un manejo más sencillo y ergonómico.

Diferencias en el enfoque

Cuando las cámaras sin espejo estuvieron disponibles por primera vez, la forma en que se enfocaban automáticamente era esencialmente la misma que la de una cámara compacta, un sistema conocido como AF de detección de contraste. Esto usa el sensor de imagen principal para medir el punto en el que el contraste es más alto cuando una lente se mueve a través de su rango de enfoque, y como este es el mismo sensor que termina capturando la imagen, el método es muy preciso: lo que ves es lo que ves. obtener.

Pero también es bastante ineficiente. En efecto, la cámara tiene que enfocar de un lado a otro hasta que se enfoca en la distancia de enfoque que da la imagen más nítida. Las cámaras compactas tienen lentes mucho más pequeños con elementos internos más livianos, y estos pueden moverse de manera eficiente al enfocar. Las cámaras sin espejo tienen sensores más grandes y, por lo tanto, elementos de lente más grandes y pesados, por lo que este método de enfoque de prueba y error se vuelve dolorosamente lento. 

Las DSLR enfocan usando un método diferente llamado AF de detección de fase. Esto suele ser mucho más rápido que el AF de detección de contraste porque compara dos versiones del sujeto desde dos ángulos diferentes y puede determinar rápidamente de qué manera reenfocar la lente y en qué medida. Técnicamente, existe la posibilidad de que sea menos preciso, ya que el sensor de enfoque utilizado para hacer esto está separado del sensor de imagen principal, pero ciertamente es rápido. 

Las cámaras sin espejo no pueden usar un sensor de detección de fase separado porque obstruiría la luz que llega al sensor, por lo que durante mucho tiempo las cámaras sin espejo no pudieron competir con las DSLR por la velocidad de enfoque automático. Pronto, sin embargo, los fabricantes de cámaras sin espejo encontraron la respuesta: lograron integrar el enfoque automático de detección de fase en el sensor de la cámara. Los últimos sistemas híbridos de enfoque automático sin espejo utilizan puntos AF de detección de fase para lograr velocidad y AF de contraste para lograr precisión, y desafían a las DSLR por su velocidad.

Por el momento, Canon y Nikon han tomado rutas ligeramente diferentes en la tecnología DSLR frente a la tecnología sin espejo. Por ejemplo, la Nikon D850 DSLR utiliza el enfoque automático por detección de fase para disparar con el visor, pero el AF de contraste para su modo de visualización en vivo, mientras que la Nikon Z 6 sin espejo tiene un sistema híbrido de detección de fase en el sensor que maneja tanto la fotografía con visor como con la vista en directo, la cámara sin espejo. Nikon tiene una ventaja técnica.

Pero Canon usa su sistema de detección de fase AF CMOS de doble píxel en el sensor tanto en sus DSLR como en sus cámaras sin espejo, por lo que la EOS 5D Mark IV DSLR ofrece AF de detección de fase tanto para disparos con visor (a través de un sensor dedicado) como para visualización en vivo (a través de el sensor principal). Las cámaras EOS R y RP sin espejo de Canon utilizan una versión más sofisticada de este sistema AF CMOS de doble píxel tanto para el visor como para el disparo con vista en vivo, pero la ventaja técnica de sus modelos sin espejo sobre sus DSLR es menor.

Nikon ahora se ha subido a este tren, incorporando el mismo sistema de enfoque automático en el sensor que la Nikon Z 6 sin espejo en la nueva Nikon D780 DSLR. ¡No son solo las cámaras sin espejo las que evolucionan!

El enfoque es solo una parte de lo que hace que una cámara sea adecuada para un tipo particular de fotografía, y muchos fotógrafos deportivos continúan usando DSLR en lugar de cámaras sin espejo. Aun así, las cámaras sin espejo ahora se pueden usar con éxito para este tipo de fotografía donde antes no hubieran sido adecuadas. La única diferencia clave es que las cámaras sin espejo tienen un único sistema de AF que se usa tanto para el visor como para el disparo con vista en vivo, mientras que las DSLR tienen que usar dos sistemas.

Diferencias en los visores

El diseño de las cámaras sin espejo significa que necesitan usar visores electrónicos. Estos han mejorado enormemente en un espacio de tiempo muy corto, pero aún polarizan la opinión. En los primeros días, su resolución era demasiado baja para mostrar una escena con la claridad y el detalle de un visor óptico, y tenían tanto ‘retraso’ cuando movía la cámara rápidamente que era difícil seguir sujetos en movimiento. 

Los primeros visores electrónicos pueden haber sido bastante pobres, pero los últimos y mejores visores electrónicos disponibles en la actualidad tienen una resolución tan alta que apenas se pueden ver los ‘puntos’ y tienen una claridad que realmente se acerca a los visores ópticos. Las nuevas cámaras Panasonic Lumix S tienen la resolución EVF más alta hasta el momento con más de 5 millones de puntos.

El retraso del visor es un problema menor de lo que solía ser gracias a las frecuencias de actualización más rápidas, y el área de enfoque más reciente para los fabricantes ha sido el efecto de apagón que normalmente se ve al disparar ráfagas continuas de imágenes. Sony ha logrado eliminar esto en su modelo A9 , y Panasonic ahora reclama lo mismo para su modelo G9 .

Además de todo esto, los visores electrónicos le permiten ver la imagen con cualquier cambio en la exposición, el balance de blancos, la configuración de color, etc., aplicado instantáneamente, algo que el visor óptico no puede hacer. 

La mayoría de los visores electrónicos también se pueden utilizar con éxito para mostrar una vista más claramente visible de la escena con poca luz, un beneficio muy poco apreciado, y los mejores ejemplos son claros y en gran parte libres de ruido incluso en estas condiciones.

Lo bueno de los visores ópticos

Es cierto que un visor óptico no muestra una reproducción digital de la imagen capturada, pero podrá ver eso en la pantalla en la parte posterior de la cámara tan pronto como haya tomado la foto de todos modos.

Además, muchos fotógrafos prefieren la vista «a simple vista» de un visor óptico a una reproducción digital. Es un error suponer que los visores electrónicos son intrínsecamente más ‘precisos’ porque la pantalla depende no solo de la configuración de la cámara (que puede cambiar más adelante si toma imágenes RAW) sino de la calidad, la relación de contraste y la calibración del propio panel del visor. Estos a menudo muestran más contraste que la imagen capturada, por ejemplo, y pueden inducirlo a corregir configuraciones de exposición que no necesitan corrección.

Los visores ópticos se han vuelto más inteligentes. Los paneles LED iluminados superpuestos en el marco principal, por ejemplo, permiten que haya más información visible dentro de ellos que nunca. Este es el principio detrás de la tecnología de visor inteligente de Canon. 

Los visores ópticos tienen otra ventaja clave que es particularmente relevante para los fotógrafos de deportes y acción. Hay un apagón inevitable en la pantalla en el modo de disparo en ráfaga de la cámara cuando el espejo se mueve hacia arriba y hacia abajo entre exposiciones, pero esto rara vez es un problema; el punto clave es que no hay retraso y es mucho más fácil seguir a un sujeto que se mueve rápidamente con una DSLR de alta velocidad como la Nikon D500 , por ejemplo, que con la cámara sin espejo promedio.

Diferencias en la duración de la batería

Incluso las DSLR muy básicas ofrecerán felizmente 600 disparos por carga de batería, pero muchas se extienden a cuatro cifras. La Nikon D3500 DSLR de nivel de entrada , por ejemplo, puede capturar hasta 1,550 imágenes con una sola carga. Las mejores DSLR profesionales pueden emitir casi 4000 fotogramas por carga, aunque es cierto que esto ocurre con baterías considerablemente más grandes. Con la nueva Nikon D6 pro DSLR, Nikon reclama una impresionante duración de batería de 3580 disparos, y el doble si la cámara se utiliza para disparos continuos de alta velocidad.

Las cámaras sin espejo, sin embargo, tienen un desempeño mucho menos impresionante aquí, con alrededor de 350-400 cuadros por carga como la norma, mientras que algunas son mucho menos. La Sony A7R III marcó el comienzo de una duración extendida de la batería de 650 disparos casi el doble que la de sus predecesoras, y la Sony A7R IV incluso mejora eso ligeramente, por lo que es un paso adelante significativo, pero la nueva Canon EOS RP solo puede administrar 250 disparos. La duración de la batería es un problema para las cámaras sin espejo, pero ¿por qué?

Primero, las cámaras sin espejo son intrínsecamente más dependientes de la energía de la batería que las DSLR. Sus pantallas LCD suelen estar encendidas en todo momento, y cuando no lo están, son los visores electrónicos los que sí, y ambos necesitan mucha potencia. Por el contrario, los visores ópticos solo necesitan una cantidad modesta para las diversas pantallas LED y superposiciones.

Además, el hecho de que la mayoría de los fabricantes intenten hacer que los modelos sin espejo sean lo más pequeños posible significa que sus baterías también son pequeñas, lo que también presenta un límite en su capacidad. Muchas cámaras sin espejo también tienen estabilización de imagen incorporada en sus cuerpos, como la nueva Fujifilm X-T4 , que degrada aún más la duración de la batería (aunque también notará que la duración de la batería es menos impresionante cuando se usa la estabilización de imagen basada en lentes en DSLR o cámaras sin espejo).

Por supuesto, puede comprar baterías de repuesto para cámaras en ambos campos, por lo que es discutible si esto es un problema tan importante o no. Una ventaja de las cámaras sin espejo, sin embargo, es que muchas ahora ofrecen carga a través de sus puertos USB, como la Sony A6400 , que es muy conveniente cuando se viaja, aunque esto también comienza a aparecer en DSLR como la Nikon D780 .

Diferencias en las lentes

Cualquiera que opte por una Canon EOS DSLR hoy tiene 30 años de ópticas nativas para elegir, y muchas más si se tienen en cuenta las opciones compatibles de terceros. Podría decirse que los usuarios de Nikon y Pentax reciben una atención aún mejor, ya que sus respectivos sistemas aceptan felizmente lentes de modelos aún más antiguos sin adaptadores (aunque con algunas limitaciones). Esto es especialmente cierto para las DSLR de fotograma completo como la Canon EOS 6D II , Nikon D850 y Pentax K-1 Mark II.

Los fabricantes de cámaras sin espejo no han tenido tradicionalmente este tipo de ventaja, aunque Sony no ha tardado mucho en ensamblar una impresionante gama de lentes para sus cámaras sin espejo con montura FE de fotograma completo (consulte nuestra lista de los mejores lentes de Sony ), y Panasonic ha sido lo suficientemente inteligente al ingresar en una L-Mount Alliance con Sigma y Leica para asegurarse de que tendrá más de 40 lentes nativos de fotograma completo para sus nuevas cámaras Panasonic S para fines de 2020. 

Nikon y Canon han sido especialmente inteligentes con sus nuevas cámaras sin espejo de fotograma completo. Las Nikon sin espejo Z 6 y Z 7 tienen una gama pequeña pero creciente de lentes nativos, pero también puede obtener un adaptador de montura FTZ para usar cualquiera de las lentes DSLR actuales de Nikon sin restricciones. Canon también ha lanzado adaptadores de lentes para sus nuevas cámaras sin espejo de fotograma completo EOS R y EOS RP, lo que abre su gama completa de lentes EF DSLR a estas cámaras.

Fujifilm y Olympus también han tenido tiempo para desarrollar sus propios sistemas de lentes nativos, en la medida en que ninguna de las marcas de cámaras sin espejo (una vez que el sistema Panasonic S se ha puesto al día) está en desventaja real con respecto a la elección de lentes (consulte nuestra lista de las mejores Lentes Fujifilm , por ejemplo).

Pero, ¿las lentes sin espejo son realmente más pequeñas?

Aquí es donde la burbuja sin espejo está en mayor peligro de estallar. Los fabricantes de cámaras sin espejo pueden demostrar que los cuerpos de sus cámaras son mucho más pequeños que sus contrapartes DSLR, pero no se puede decir lo mismo de sus lentes.

Es un hecho incómodo que es el tamaño del sensor el que determina en gran medida el tamaño de las lentes que lo acompañan. Algunos fabricantes de lentes sin espejo han producido lentes pequeños o retráctiles que ofrecen un ahorro de tamaño, pero estos vienen con otros compromisos, y cuando los fabricantes de lentes producen lentes sin espejo para igualar las especificaciones y el rendimiento de los lentes DSLR, terminan prácticamente del mismo tamaño.

Esto no solo socava el argumento de que ‘sin espejo es más pequeño’, sino que produce problemas de manejo con ciertas combinaciones de cámara y lente. Los cuerpos de las cámaras de la serie A7 de Sony son notablemente pequeños, pero muchos de sus objetivos, especialmente los objetivos G Master de alta calidad, son inesperadamente grandes. Es posible que se encuentre comprando una empuñadura de batería para su cámara sin espejo solo para que se maneje mejor con sus lentes favoritos.

Diferencias en el vídeo

Aquí es donde las cámaras sin espejo tienen una ventaja considerable y por dos razones principales. Primero, su diseño los hace mucho más adecuados para la constante «vista en vivo» requerida para la captura de video. En segundo lugar, aquí es donde los fabricantes de cámaras concentran sus tecnologías de captura de video y donde obtendrás las mejores funciones y rendimiento de video.

Las DSLR también pueden grabar videos

En realidad, las DSLR son el lugar donde comenzó el video convencional con cámaras de lentes intercambiables regulares. La Nikon D90 llevó el video HD al mercado de consumo, y la Canon EOS 5D II llevó las DSLR al campo de la videografía profesional y la realización de películas. 

Para las DSLR actuales, la captura de video es una característica estándar, y la Nikon D5 , D850 y Canon EOS 5D IV ofrecen una captura de video 4K lo suficientemente buena para todos, excepto para el uso profesional más exigente, y la nueva Nikon D780 es tan efectiva para video como cualquier otra. cámara sin espejo. Los cineastas profesionales se inclinarán por las videocámaras profesionales y las cámaras de cine, pero las cámaras «fijas» de lentes intercambiables se adentran cada vez más en su territorio.

Sin embargo, el problema para el diseño de las DSLR es que la captura de video es un acto poco natural. Significa bloquear el espejo y exponer el sensor continuamente de una manera para la que estas cámaras nunca fueron diseñadas. No es un problema en sí mismo, ya que las cámaras sin espejo hacen esto todo el tiempo de todos modos, pero este bloqueo del espejo es un poco complicado.

Peor aún, los sistemas de enfoque automático de las DSLR se han orientado tradicionalmente hacia el disparo con el visor utilizando sensores AF de detección de fase separados. Estos se desactivan durante la visualización en vivo / grabación de video, y aunque Canon ha desarrollado un sistema AF CMOS de doble píxel en el sensor para sus cámaras DSLR y sin espejo, además de la nueva Nikon D780 , las DSLR Nikon todavía dependen del enfoque automático de contraste relativamente lento en vivo. modo de visualización / vídeo.

Pero, ¿las cámaras sin espejo son mejores?

Las DSLR pueden grabar excelentes videos que están bien para los fotógrafos comerciales que trabajan para clientes que han comenzado a pedir esto junto con imágenes fijas. Pero los fabricantes de cámaras sin espejo han tenido años para desarrollar sistemas de enfoque automático en sensor superiores a los de las DSLR, y aquí es donde parece concentrarse la mayor parte del esfuerzo de desarrollo de video.

Sony ha liderado el camino con video 4K ‘sobremuestreado’ de alta calidad en sus cámaras de la serie A7 sin espejo de fotograma completo como la A7 III , y Fujifilm y Panasonic ahora tienen cámaras capaces de capturar video 4K a 60 / 50fps para una cámara lenta 2x suave efectos en Fujifilm X-T3 y Panasonic GH5 y GH5S . La nueva Fujifilm X-T4 promete llevar las cámaras sin espejo normales aún más a los mercados especializados de videocámaras y cámaras de cine, mientras que la Panasonic Lumix S1H ya recibió la acreditación de Netflix para la creación de contenido original.

Si solo necesita video ocasionalmente, una DSLR estará bien, pero si necesita grabarlo como una parte importante (o la más importante) de su trabajo, entonces la tecnología sin espejo es el camino a seguir. No son solo las cámaras: los lentes sin espejo cuentan cada vez más con actuadores de enfoque de alta tecnología y tecnología de autoenfoque silencioso con motor paso a paso para transiciones de enfoque suaves y silenciosas durante la filmación; la mayoría de las lentes DSLR se diseñaron en un momento en el que esto ni siquiera se imaginaba

Deja un comentario