Diferencias Entre Ciclón y Huracán

Para comprender la diferencia entre ciclón y huracán, es importante saber qué significa realmente cada uno de los términos. Estos dos fenómenos naturales son diferentes entre sí, pero la gente siempre muchas veces los confunde el uno con el otro.

Los ciclones son condiciones atmosféricas que son tormentosas y tienen el potencial de causar destrucción. Son el resultado de la inestabilidad de las condiciones atmosféricas. Según la región y la gravedad, los ciclones pueden denominarse tifones o huracanes.

Por otra parte, los huracanes son un tipo de ciclones tropicales que pueden causar estragos debido a sus fuertes vientos, lluvias e inundaciones.

Ambos son fenómenos naturales basados ​​en el agua y es importante comprender cómo funcionan los huracanes y los ciclones para entender sus diferencias.


Si te estás preguntando qué separa a un ciclón de un huracán, entonces la única diferencia entre un huracán y un ciclón es la ubicación geográfica en la que ocurren.

Un sistema tropical que ocurre en el Océano Atlántico nororiental y el Atlántico se llama huracán, mientras que en el océano Índico norte se llama ciclón. En este artículo, aprendamos varias diferencias entre huracán y ciclón.

Diferencias entre ciclón huracán

Ciclones vs huracanes

Los huracanes se diferencian de los ciclones por el simple hecho de que los huracanes se forman y se desarrollan alrededor y sobre el agua del océano. El calor y la humedad proporcionan las condiciones para la sostenibilidad del huracán. Los huracanes generalmente se encuentran cerca de las áreas tropicales del mundo. El centro del huracán suele ser el área que contiene la presión más baja, esto se denomina «ojo» del huracán.

Ciclones
Huracanes
El aire que circula rápidamente con un centro de baja presión al principio, que luego va acompañado de un clima destructivo, se denomina ciclón. Un huracán es simplemente un ciclón con diferentes velocidades que lo alcanzan. Esto se denomina huracán.
La rotación de un ciclón es en sentido antihorario en el hemisferio norte y en sentido horario en el hemisferio sur. La rotación de un huracán es en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur y gira en sentido antihorario en el hemisferio norte.
La escala utilizada para medir ciclones se denomina escala Beaufort, que es capaz de medir altas velocidades de hasta 300 km / h. Por otro lado, los huracanes se miden en una escala diferente y la intensidad del daño general aumenta de 1 a 5.
La región más afectada por los ciclones es la región del Océano Pacífico. La región más afectada por los huracanes es la región del Mar Caribe.
La frecuencia de ciclones es de alrededor de 10-14 cada año. La frecuencia de los huracanes es de alrededor de 10 a 15 cada año.

Deja un comentario