Diferencias entre Búho y Lechuza

Una de las principales diferencias entre un búho y una lechuza, y la más visual, es la forma de su cabeza. La cabeza del búho es redondeada. En cambio, la cabeza de la lechuza tiene una forma de corazón. Esta es tan solo una de las diferencias entre un búho y una lechuza. Si quieres descubrirlas todas, sigue leyendo y descubre todas sus distinciones.

La cabeza del búho es redonda; mientras que la cabeza de la lechuza posee una forma de corazón

¿Qué es un Búho?

El búho es un ave nocturna rapaz. En muchas ocasiones se confunde este animal con la lechuza. Todo y que estas dos aves son muy parecidas, disponen de unas ligeras diferencias como lo veremos más adelante.

Características del búho

La mejor forma de conocer este ave, es hablando de sus características. Habitualmente relacionado con lo oscuro, mítico, místico, e incluso con la intelectualidad; este animal es sin duda alguna un animal muy enigmático.

Entre sus características, lo primero que hay que destacar, es lo referente a sus aparentes orejas, ya que estas orejas no son más que dos plumas que sobresalen de su cabeza. Dando la aparienza así de disponer de orejas.

Por otro lado, hay que mencionar que los búhos no pueden mover sus ojos. Por este motivo, estos pájaros sólo pueden mirar de acuerdo a la posición de su cabeza. Sin embargo, la cabeza de esta ave puede girar 270º, esto gracias a las 14 vértebras que posee su cuello.

También hay que destacar la vista y oído excepcional que poseen los búhos. Teniendo una visión perfectamente adaptable a la oscuridad.

Otra característica destacables es su pico, ya que es realmente diminuto. No obstante, esto le al búho defenderse a la perfección frente a otros depredadores y cazar de forma eficiente.

¿Qué es una Lechuza?

La lechuza, como los buhos, es un ave del orden estrigiformes. Una de las diferencias más visibles entre estos dos pájaros es que las lechuzas no tienen plumas que se eleven en forma de oreja. La cabeza de las lechuzas tiene la peculiar forma de un corazón, siendo esto un aspecto también distintivo.

Características de la lechuza

Las lechuzas tienen una altura que oscila entre los 32 y 40 centímetros; con un peso aproximado que ronda entre los 430 y 620 gramos.

Al igual que el búho, la lechuza es un ave nocturna. Estas aves poseen un vuelo lento, silencioso y elegante. De hecho, cuando están en vuelo, parecen totalmente blancas, sin embargo, estas pueden ser de color gris, negro y amarillo.

Por otro lado, la lechuza cuenta con un oído muy desarrollado, semejante al búho. En cuanto a la visión, estas tienen sus ojos fijos, por lo que deben girar el cuerpo para ver en una dirección diferente. Hay que destacar que su visión no le permite ver cosas que estén muy cerca.

Principales preferencias: Búho vs Lechuza

La distinción entre búhos y lechuzas han creado confusión desde años memorables. Sin embargo, sus diferencias físicas son notables, sólo basta fijarse un poco para lograr la distinción entre ambas aves.

  • La principal diferencia entre el búho y la lechuza, son las plumas que sobresalen de la cabeza del búho, plumas con forma de oreja, estas no la poseen las lechuzas; por lo que esto se constituye como la principal diferencia entre ambas aves.
  • Por otra parte, la cabeza del búho es redonda; mientras que la cabeza de la lechuza posee una forma de corazón.
  • Las lechuzas suelen ser de tamaño más pequeño que los búhos.
  • Los búhos emiten los clásicos sonidos fuertes y prolongados, mientras que la lechuza emite una especie de chillido y silbido distinto.
  • La forma en que cazan también son muy diferentes. Los búhos se paran en lugares altos a esperar ver alguna presa, mientras que las lechuzas sobrevuelan espacios en busca de su comida.

Otras diferencias que te pueden interesar

Deja un comentario