Diferencias entre camello y dromedario

Las diferencias entre estas dos especies tan similares se haya en su peso,en su piel y, sobretodo, en sus jorobas. Además de estas diferencias físicas entre estos dos mamíferos, también provienen de orígenes y hábitats completamente diferentes.

Es común que la mayoría de gente confunda a estos dos animales tan similares. Seguro que has escuchado alguna vez ¿Los camellos tienen una o dos jorobas? Es una pregunta muy habitual cuando la gente habla de camellos y dromedarios. Y tu, ¿sabes la respuesta? Si quieres conocerla cómo poder diferenciar a estas dos especies, continúa leyendo. En este artículo te explicamos todas sus distinciones y similitudes.

Una respuesta de libro: los camellos tienen dos jorobas y los dromedarios una.

Camellos vs Dromedarios

Seguramente estés pensando que los dromedarios y camellos eran un medio de transporte del pasado y que actualmente tan solo se utilice para algunas películas y atracción turística. Pero, nada más lejos de la realidad. Todavía hay muchos lugares donde la gente los usa para el transporte debido al difícil terreno en el que viven.

Cuando las personas hablan de camellos, por lo general se refieren a camellos bacterianos. Este tipo de camello, a primera vista, se parecen mucho a los dromedarios y la mayoría de personas no sabe diferenciarlos. Un hecho curioso porque estos tipos de animales han estado con los humanos a lo largo de toda la historia de la humanidad. Entonces, ¿no deberíamos ser capaces de diferenciarlos?

¿Camello o dromedario?

La mayor diferencia: Las jorobas!

Como se mencionó anteriormente, la pregunta principal que se hace la gente es acerca de las jorobas. Si tienen uno o dos jorobas. La respuesta es mus simple. Los dromedarios tienen una única joroba. En cambio, los camellos tienen dos.

Como curiosidad, existía un un mito que decía que estos animales almacenaban agua en sus jorobas como si de cantimploras se tratase. Por eso se creía que podían continuar tantas horas caminando sin beber agua. Sin embargo, este mito es completamente falso. Realmente, sus jorobas tan sólo una parte de grasa de su cuerpo que utilizan como reserva de energía. De esta manera pueden sobrevivir en hábitats tan duros como los desiertos.

Vienen de diferentes lugares

Los dromedarios provienen de países árabes, mientras que los camellos provienen de Asia Central. Algunas personas piensan que uno existió primero y el otro evolucionó a través de una mutación genética que esto hizo que tuviera menos jorobas..

Uno para el calor, otro para el frío

Debido a que provienen de diferentes regiones, se distinguen de diferentes maneras. Por ejemplo, los dromedarios son más resistentes al calor intenso. Pueden soportar temperaturas de más de 120 grados.

En cambio, los camellos bacterianos viven en una zonas más frías y pueden soportar temperaturas bajo cero. Su resistencia al frío también les ayuda a calentarse.

Su piel es diferente

La piel de un camello y un dromedario son de un color parecido, pero tienen una textura y grosor diferentes. Los camellos tienen el pelo más largo porque viven en zonas más frías. Su piel crece mucho en invierno y se les cae en verano.

Por su parte, los dromedarios tienen pelo corto durante todo el año. Su piel es más gruesa, lo suficientemente como para protegerlos de las quemaduras solares y del calor.

Diferencias de tamaño

Curiosamente, los camellos son más pequeños que los dromedarios. El segundo tiene una turba húmeda mucho más larga y un poco más grande. Precisamente debido a estos dos rasgos, un camello parecería pequeño junto a un dromedario.

La gente incluso dice que los camellos no son tan buenos para caminar largas distancias o para ir sin beber agua mientras que los dromedarios. Dicho esto, los camellos son animales resistentes y son conocidos por esto, pero los dromedarios toman el título como el más resistente entre los dos.

Los camellos son más dóciles

Los dromedarios son conocidos por ser agresivos, pero los camellos tienden a ser más dóciles y domesticables. Es por este motivo, que los camellos se utilicen más como medio de transporte y atracción turística.

¿Te ha gustado aprender sobre las diferencias entre los dos? Entonces, ¿tienes un camello uno o dos jorobas? Después de leer este artículo, definitivamente sabes la respuesta a esa pregunta.

Otras diferencias que te pueden interesar

Deja un comentario