Diferencias Entre Datos e Información

Muchos creen que los términos «datos» e «información» pueden usarse indistintamente y significan lo mismo. Sin embargo, existe una sutil diferencia entre los dos.

Los datos pueden ser un número, símbolo, carácter, palabra y, si no se ponen en contexto, los datos individuales no significan nada para los humanos.

Por otro lado, la información es un dato puesto en contexto. Los seres humanos utilizan la información de forma significativa. Un buen ejemplo de información sería una computadora. Una computadora usa scripts de programación, fórmulas o aplicaciones de software para convertir datos en información.

Diferencia entre datos e información

Diferencias entre información y datos

Echemos un vistazo detallado a la diferencia entre datos e información en la tabla que sigue a continuación.


Datos Información
Los datos son hechos en bruto desorganizados que necesitan procesamiento sin los cuales son aparentemente aleatorios e inútiles para los humanos. La información es un dato organizado y procesado que se presenta en un contexto dado y es útil para los humanos.
Los datos son una unidad individual que contiene materia prima que no tiene ningún significado específico. La información es un grupo de datos que colectivamente tienen un significado lógico.
Los datos no dependen de la información. La información depende de los datos.
Se mide en bits y bytes. La información se mide en unidades significativas como tiempo, cantidad, etc.
Los datos nunca se adaptan a las necesidades específicas de un diseñador. La información es específica para las expectativas y los requisitos porque todos los hechos y cifras irrelevantes se eliminan durante el proceso de transformación.
Un ejemplo de datos es el puntaje de la prueba de un estudiante La puntuación media de una clase es la información derivada de los datos proporcionados.

¿Qué son los datos?


Los datos son la lista completa de hechos y detalles como texto, observaciones, figuras, símbolos y descripción de cosas. Es la lista sin procesar de hechos que se procesan para obtener información. El concepto básico de datos está asociado con la investigación científica recopilada por diferentes organizaciones de investigación.

¿Qué es la información?

La información son los datos procesados, organizados y estructurados. Proporciona contexto para los datos. Sin embargo, ambos términos se usan juntos, la información se puede entender fácilmente que los datos.

En términos simples, podemos concluir que los datos son descripciones desorganizadas y hechos de los cuales se puede extraer información.

Preguntas frecuentes

¿Qué son los datos?

Los datos son la información sin procesar, desorganizada y sin procesar. Por ejemplo, la información recopilada para escribir un trabajo de investigación son datos hasta que se presentan de manera organizada.

¿Qué es información?

La información son los datos procesados ​​y organizados que resultan beneficiosos para proporcionar conocimientos útiles. Por ejemplo, los datos recopilados de forma organizada en un artículo de investigación proporcionan información sobre un concepto en particular.

¿Qué es información válida?

La información válida es algo que es confiable. La información que ha sido verificada y verificada con un propósito es una información válida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de datos?

Los datos pueden ser de dos tipos:

  • Datos cualitativos: son los datos no numéricos. Por ejemplo, textura de la piel, color de ojos, etc.
  • Datos cuantitativos: Los datos cuantitativos se dan en números. Los datos en forma de preguntas como «cuánto», «cuántos», dan los datos cuantitativos.

Deja un comentario