Diferencias Entre Filas y Columnas

Las filas y columnas son elementos de tablas que se utilizan para distinguir correctamente categorías, clasificaciones, tipos de celdas, y otros tipos de represenatciones  cuando aparecen en matrices, hojas de cálculo, etc.

El uso de estas palabras es un poco confuso para la mayoría de personas que no estan habituadas al uso de tablas de cálculos. Pero, realmente su distinción es muy sencilla.

Las filas son un grupo de celdas dispuestas horizontalmente para proporcionar uniformidad. En cambio, las columnas son un grupo de celdas alineadas verticalmente y van de arriba a abajo.

Aunque la razón principal de las filas y las columnas es bifurcar grupos, categorías, etc., existe una fina línea de diferencia entre los dos. Veamos la diferencia entre filas y columnas dada en una columna tabular a continuación.

hoja de calculo con filas y columnas

¿Cuál es la diferencia entre filas y columnas?


Filas Columnas
Una fila se puede definir como un orden en el que los objetos se colocan al costado u horizontalmente Una columna se puede definir como una división vertical de objetos en función de la categoría.
El arreglo va de izquierda a derecha El arreglo va de arriba a abajo
El total se muestra en el extremo derecho El total se muestra en la parte inferior.
Un talón, que es la parte extrema izquierda de la tabla describe la fila Un título que es la parte superior de la tabla describe la columna
En DBMS, las filas se conocen como registros que contienen campos En DBMS, las columnas se conocen como campos que contienen la colección de caracteres
En una matriz, las matrices horizontales se conocen como filas En una matriz, las matrices verticales se conocen como columnas.
Los encabezados de fila generalmente se indican con números Los títulos de las columnas se indican generalmente mediante alfabetos.

Tanto las filas como las columnas son parte fundamental de cualquier tabla para almacenar datos. Son una disposición geométrica importante que divide los conjuntos de datos en función de los atributos.

Preguntas frecuentes sobre la diferencia entre filas y columnas.

¿Qué se entiende por filas y columnas en una matriz?

En una matriz, los elementos están dispuestos en una matriz rectangular. Las disposiciones horizontales del número se denominan filas y la disposición vertical se llama columna.

Disposición de los elementos en filas y columnas.

En filas, los elementos están ordenados de izquierda a derecha, mientras que en columnas, los elementos están ordenados de arriba a abajo.

¿Cómo representamos el encabezado de fila y columna?

El encabezado de fila se representa generalmente con números, mientras que el encabezado de columna se representa con alfabetos / letras.

Deja un comentario