Diferencias entre LCD y LED


No es lo mismo una pantalla LCD que una de LED. De hecho, existen muchas diferencias entre estos dos tipos de monitores. Es importante comprender las diferencias entre LCD y LED, ya que ambos están muy relacionados y es posible confundirse entre uno y otro.

LCD es la abreviatura de pantalla de cristal líquido, mientras que LED es la abreviatura de diodos emisores de luz. Este tipo de pantallas se diferencian entre sí en el hecho de que las pantallas LCD suelen utilizar luces fluorescentes, mientras que las luces utilizan diodos emisores de luz.

Diferencias entre pantalla led y lcd

La estructura de LCD y LED es bastante similar a la tecnología detrás de estas pantallas es la misma. Los diferentes tipos de televisores tienen dos capas diferentes de vidrio polarizado y, a través de este vidrio, los cristales líquidos se bloquean y pasan la luz. Por lo tanto, esta es una de las diferencias y similitudes clave entre LCD y LED.

LCD Vs LED

La tabla que se muestra a continuación enumera las diferencias entre LCD y LED. En resumen, conocer LCD Vs LED ayudará en mayor medida.

Diferencia entre LCD y LED
LCD LED
LCD significa pantalla de cristal líquido. LED significa diodos emisores de luz.
Todas las pantallas LCD no son un subconjunto de los televisores LED. Todos los LED son un subconjunto de televisores LCD.
Las pantallas LCD utilizan principalmente luces fluorescentes Los LED utilizan diodos emisores de luz
Las luces fluorescentes utilizadas generalmente se colocan detrás de la pantalla. Los diodos emisores de luz generalmente se colocan detrás de la pantalla o alrededor de los bordes.
Los LCD suelen ser más gruesos y carecen de eficiencia energética en comparación con los LED Los LED son mucho más delgados y energéticamente más eficientes.

Deja un comentario