Diferencias entre lima y limón

Las limas y los limones son cítricos de la misma familia. Ricos en vitamina C, pero de diferente color. Las limas son verdes y más pequeñas, mientras que los limones son amarillos y de un tamaño mayor. A pesar de la diferencia de sabor, color y tamaño; los limones y limas tienen los mismos beneficios nutricionales y son bajos en calorías.

Aquellos que son cuidan la salud y su alimentación pueden agregar limones a su dieta como una buena fibra dietética que puede ayudar a satisfacer sus necesidades diarias de vitamina B-9 y C. Principalmente, las limas y limones contienen limonoides que apoyan la salud más favorable. Además, estos alimentos ayudan a prevenir el cáncer.

Frutas con contenido similar de nutrientes.

Los nutrientes de las limas y los limones son uy similares entre si. Ambos tienen casi 30 calorías y 2,8 gramos de fibra dietética y un 2-3% de ingesta de vitamina B-9 que pesa casi 1,5 veces de media taza de limón pelado.

A pesar de que la lima tiene (en cierta medida) más carbohidratos y menos proteínas en comparación con los limones, estas diferencias presentan poco efecto en su ingesta diaria.

Alimento rico en vitamina C

Tanto las limas como los limones no son una fuente demasiado rica de minerales y vitaminas, pero contienen una gran cantidad de vitamina C.

Con casi 53 miligramos de vitamina C, 100 gramos de limones presentan el 71% de la ingestión normal de una mujer y el 59% de la del hombre.

En la disparidad, 29 miligramos de vitamina C en 100 gramos de limas son el 39% de una mujer y el 32% de la dieta de alimentación regular de un hombre.

Limas vs Limones: un sabor muy diferente

Los limones son más ácidos que las limas ya que los limones contienen más ácido cítrico y las limas tienen menos.

Los limones son un recorrido entre la cidra y las líneas y están en uso durante aproximadamente 2.500 años. Estos son populares para agregar sabores y conservantes en una variedad de alimentos y bebidas para usar de manera fresca en cualquier momento.

Diferencia en pH

Aunque tanto la lima como los limones tienen una naturaleza ácida similar, se sabe que las limas son más ácidas que los limones debido a sus valores de pH ligeramente más bajos.

El jugo de limón muestra un pH entre 2.00 y 2.60 mientras que el jugo de lima muestra el pH entre 2.00 y 2.35.

Frutas perfectas para cócteles

Los limones y las limas ocupan un lugar importante en la adición de bebidas y cócteles en forma de jarabe simple.

Si eres un apasionado y un profesional en el diseño de una bebida o un cóctel, debes conocer la consistencia del ácido cítrico en limas y limones, sobre la cual puedes agregarlo al cóctel para disfrutar del sabor.

Puede intentar hacer un cóctel agridulce con los cambios usando lima y limón, ya que este proceso es creativo y bueno para seguir en cualquier momento en el futuro.

Beneficios para la salud de la lima y limón

Las limas y los limones tienen buenas propiedades antioxidantes y anticancerígenas y, por esta razón, la inclusión del jugo de lima fue parte de la vida cotidiana y la dieta de las personas en África occidental, donde se produjeron epidemias de cólera.

Las investigaciones comenzaron a realizar experimentos agregando jugo de lima a la papilla que se come con arroz y finalmente se descubrió que tienen un resultado fuerte y protector para combatir el cólera y otras enfermedades virales.

¿Qué es mejor para la salud, la lima o el limón?

Aunque tanto la lima como los limones brindan beneficios casi iguales a los usuarios, el mayor contenido de vitamina C presente en los limones la convierte en una mejor opción para una buena salud.

Sin embargo, puede seguir consumiendo el que sea más adecuado para sus papilas gustativas, ya que ambos son buenos para la salud.

Otras diferencias que te pueden interesar

Deja un comentario