Diferencias Entre KVA y KW

Existe una diferencia notable entre KVA y KW aunque ambos se utilizan para representar la corriente eléctrica.

Estas unidades de medición eléctrica son clasificaciones de potencia que se utilizan en todos los instrumentos de medición para medir las características de la corriente.

Ambas unidades se utilizan para expresar potencia y son abreviaturas de kilovoltiamperio (KVA) y kilovatios (KW).

Bombilla eléctrica. Diferencias KVA y KW

Diferencia entre KVA y KW

KVA se utiliza para representar la potencia aparente y KW se utiliza para representar la potencia real de un sistema eléctrico. Su uso difiere en los circuitos eléctricos debido a la diferencia entre los circuitos de CA y CC .


Al considerar un circuito de CC, los kw y kva son iguales porque la corriente no se desfasa. Pero, al considerar un circuito de CA, podríamos encontrar varias diferencias.

Para resolver la potencia real, necesitamos un valor nebuloso que varía según los aparatos eléctricos. Se llama factor de potencia, sus valores se dan como 0 y 1 o porcentaje. Cuanto más se acerque el factor de potencia a la unidad, mayor será la eficiencia de cualquier dispositivo con respecto al uso de electricidad.

La relación entre KVA y KW y el factor de potencia es kva = kw / factor de potencia. En el circuito de CC, el factor de potencia es la unidad. Por tanto, kw = kva.

Comparativa entre KVA y KW

KVA KW
Se utiliza para representar el poder aparente. Se utiliza para representar la potencia real.
Ambos tipos de potencia son iguales en circuitos de CC Ambos tipos de energía son diferentes en los circuitos de CA
Se accede a una fracción de kva para realizar el trabajo y el resto se considera exceso de corriente Muestra la potencia real que hace el trabajo válido.
Su forma completa es kilovoltios amperios Su forma completa es kilovatios.

Estas fueron algunas diferencias entre KVA y KW. Si te ha sido de ayuda no olvides compartir esta información y comentarnos que te ha parecido.

Deja un comentario