Diferencias Entre Línea y Segmento de Línea

La diferencia clave  entre línea y segmento de línea es que una línea se extiende en ambas direcciones infinitamente, pero un segmento de línea tiene dos puntos finales. En la geometría de nivel elemental, el término con el que se encuentra todo estudiante es «línea».

Una línea es una forma geométrica simple que se extiende en ambas direcciones, pero un segmento de línea tiene dos extremos definidos. Ambas figuras también son diferentes de un rayo, ya que un rayo tiene un solo punto final y se extiende infinitamente en una dirección.

Es importante que los estudiantes comprendan el contraste entre estas dos terminologías. Este artículo es una guía rápida para calcular cuáles son las diferencias entre una línea y un segmento de línea.

Mujer estudiando geometría

Definición de línea y segmento de línea

Línea: Una línea es una figura geométrica unidimensional. Se define como un camino recto, largo y continuo que se representa con las puntas de flecha en ambas direcciones. Se extiende en ambas direcciones.


Segmento de línea: un segmento de línea es una línea recta que pasa por los dos puntos. Un segmento de línea tiene una longitud definida. La distancia más corta entre dos puntos se puede medir con la ayuda de una regla. Tiene longitud, pero no tiene ancho ni profundidad.

¿Cuál es la diferencia entre línea y segmento de línea?

Es un aspecto básico fundamental para que todos los alumnos del nivel elemental comprendan las variaciones entre estos dos términos. A continuación se mencionan algunas diferencias.


LíneaSegmento de línea
La línea no tiene un punto final.Mientras que el segmento de línea tiene dos extremos.
Una línea se extiende en ambas direccionesComo el segmento de línea tiene el punto inicial y final, no se extiende en ambas direcciones.
No tiene un punto inicial ni finalTiene punto de inicio y final
La longitud de la línea no se puede medir.La longitud del segmento de línea se puede medir.
Muchos estudiantes se preguntan si se puede trazar una línea en una hoja de papel. Y la respuesta a esa pregunta es ‘No’.«Sí», se puede dibujar un segmento de línea en una hoja de papel.
Como se mencionó anteriormente en el primer punto, la línea no posee un punto final. La longitud de una línea es indefinida.Como se mencionó en el primer punto, un segmento de línea consta de dos puntos finales. La longitud es definida.
Una línea puede entenderse como un camino ilimitado, recto, continuo y largo.Un segmento de línea es una pequeña parte de una sección de la línea.
La línea se representa como – AB y una línea horizontal con marcas de flecha encima de AB, es decir,A BConsiderando que, el segmento de línea se denota como – AB y una línea horizontal sobre el AB, es decir, A B

De manera concisa, una línea se define como una forma geométrica unidimensional que se extiende infinitamente en ambas direcciones. Al mismo tiempo, un segmento de línea se define como la figura que posee dos extremos. Para saber más, visite BYJU’S – The Learning App.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la línea?

Una línea es una figura unidimensional que se extiende infinitamente en ambas direcciones. Está representado por una línea recta con dos puntas de flecha. Tiene una sola dimensión, es decir, la longitud.

¿Qué es un segmento de línea?

Un segmento de línea es un tipo de línea que se define entre dos puntos finales distintos. Cada punto del segmento de línea entre estos dos extremos le pertenece.

¿Qué es el rayo lineal?

Un rayo es una línea que tiene un punto final y el otro lado de la línea se extiende indefinidamente. Está representado por un punto final y otro final por una punta de flecha.

¿Cuál es la diferencia entre una línea y un punto?

Una línea tiene una dimensión que es la longitud y un punto es una cantidad adimensional. Una línea está representada por una línea recta y un punto por un punto.

Deja un comentario