Diferencia entre PlayStation y Xbox


Hemos recorrido un largo camino desde que el ordenador sólo podía describirse como surrealista o un sueño del futuro lejano en comparación con los actuales PC, portátiles y consolas de juegos. Hablando de consolas de juegos, la Odisea de Magnavox fue el primer dispositivo de consumo del mundo que permitió a la gente jugar a juegos interactivos en su televisión.

Consolas Playstation y Xbox

Los juegos de la Odisea sólo se jugaban con cuadrados blancos sobre un fondo negro. Mientras que la locura de los videojuegos comenzó con el «Pong», el sistema para la Odisea sentó las bases para la era moderna de los videojuegos y las consolas modernas como la PlayStation y la Xbox. La PlayStation era una consola de 32 bits del gigante japonés de la electrónica, Sony, y con su debut, se estableció rápidamente como un actor importante en el mercado de las consolas.

Más tarde llegó la Xbox de Microsoft, que era el competidor directo de la PlayStation de Sony y otras consolas de videojuegos como Nintendo. Echemos un vistazo a algunas diferencias clave entre PlayStation y Xbox.

¿Qué es la PlayStation?

La PlayStation era una consola de 32 bits de Sony que, con el tiempo, se convirtió en una de las consolas de videojuegos más potentes del mundo y en la primera consola en enviar más de 100 millones de unidades. La primera PlayStation fue lanzada en 1994 y junto con ella, se lanzaron al mercado franquicias de juegos muy populares como Final Fantasy, Tomb Raider, Resident Evil y Metal Gear Solid. En el año 2000, Sony actualizó su línea con un nuevo modelo llamado PSone, que era más pequeño y ligero que la PlayStation original y admitía el emparejamiento con una pantalla LCD opcional. En Estados Unidos, se lanzó a un precio de 99 dólares junto con la nueva PlayStation 2 de Sony. En 2013, Sony lanzó su consola más avanzada y potente, la PlayStation 4 o PS4. La PS4 supuso un cambio en los juegos y fue una de las consolas de videojuegos más populares jamás fabricadas.

¿Qué es la Xbox?


Xbox es el sistema de consola de videojuegos creado y propiedad de Microsoft. El gigante tecnológico multinacional americano lanzó la primera consola de juegos Xbox en noviembre de 2001 con la clara intención de competir directamente con la PlayStation de Sony junto con otras consolas de videojuegos. Sin embargo, a diferencia de otras consolas de juegos, la Xbox no se basa en una plataforma de hardware especializada diseñada específicamente para jugar. En su lugar, se basó en el mismo hardware en el que estaba basada la plataforma de la computadora personal de Microsoft. El hardware de la Xbox se deriva de la misma arquitectura electrónica que los PCs estándar compatibles con IBM. En 2005, Microsoft lanzó su popular Xbox 360 para competir con la PlayStation 3 de Sony, y en 2013, la Xbox One fue lanzada como sucesora de la Xbox 360 para competir con su archirrival PS4.

Diferencias entre consolas PlayStation y Xbox

Marca

PlayStation es la marca de la consola de juegos creada por el gigante japonés de la electrónica Sony, mientras que Xbox es el sistema de consola de videojuegos creado y propiedad de Microsoft. La primera PlayStation fue lanzada en 1994 y la PlayStation ha recorrido un largo camino desde entonces. La primera Xbox fue lanzada en noviembre de 2001 y en 2005, Microsoft lanzó su popular Xbox 360 para competir con la PlayStation 3 de Sony.

Diferencias entre PS3 vs Xbox 360

El lanzamiento de la PS3 en 2005 rompe con la arquitectura tradicional comúnmente vista en las consolas de videojuegos y tiene 256 MB de DRAM XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3, y un procesador gráfico Nvidia RSX. Por parte de Microsoft, la Xbox 360 es una evolución de la Xbox original; sin embargo, utiliza una CPU IBM de triple núcleo personalizada en lugar del chipset Intel con 512 MB de memoria principal y un procesador gráfico ATI Xenos. Ambos sistemas funcionan a 3,2 GHz, sin embargo, la PS3 tiene más potencia y puede realizar más operaciones por segundo en comparación con su homóloga de Xbox.

Diferencias entre PS4 vs. Xbox One

La PlayStation 4 (PS4) es una de las consolas de videojuegos más populares y poderosas de Sony. También fue la primera consola en enviar más de 100 millones de unidades. Está disponible en una versión delgada y una versión dinámica de 4K PS4 Pro. La Xbox One fue lanzada en 2013 como sucesora de la Xbox 360 y, al igual que la PS4, utiliza un procesador y una GPU AMD x86. Sin embargo, la PS4 tiene una memoria GDDR5 de 8GB más rápida mientras que la Xbox One viene con una memoria DDR3 de 8GB más lenta. La PS4 es una mejor máquina de juegos que la Xbox One.

Diferencias entre catálogo de juegos

Mientras que ambas consolas de juegos tienen algunas de las franquicias de juegos más populares de todos los tiempos, incluyendo algunos títulos exclusivos, puertos y juegos independientes, la PS4 es probablemente la ganadora en la carrera de las exclusivas. La PS4 ofrece algunos de los títulos AAA más populares y mejor valorados de la generación, como God of War, Red Dead Redemption 2, etc., mientras que la Xbox One es un tesoro de algunos de los juegos de estreno más populares como Halo 5, Gears 5, Forza Horizon 4, etc.

Resumen de las diferencias entre PlayStation vs Xbox

La PlayStation de Sony ofrece algunos de los títulos de juegos AAA más populares y mejor valorados del mundo, como God of War, Red Dead Redemption 2, Dark Souls 3, Spider-Man, Metal Gear, Overwatch y más. La PlayStation 4 es la consola de juegos más avanzada y poderosa que el mundo ha conocido. Sin embargo, Xbox también tiene sus puntos fuertes y débiles. La Xbox One X parece ser mejor que la PS4 en cuanto a rendimiento gráfico y personalización visual.

También te puede interesar:

Deja un comentario