Diferencias Entre Trigonometría y Geometría

Las matemáticas es una asignatura que tiene varias ramas importantes como aritmética, geometría, álgebra, trigonometría, probabilidad, etc. Sabemos que la geometría se ocupa de diferentes formas, tamaños y posiciones de diferentes formas. Pero la trigonometría es el subconjunto de la geometría, que se ocupa de las propiedades de una de las formas en geometría llamada «Triángulo».

Cálculo matemático en una pizarra

Tanto la trigonometría como la geometría parecen estar relacionadas entre sí, pero, por supuesto, no son lo mismo. En este artículo, analizamos las principales diferencias entre trigonometría y geometría con una explicación detallada.

Trigonometría y geometría en matemáticas

La trigonometría es una rama de las matemáticas que se ocupa de la longitud, la altura y los ángulos de un triángulo. Se ocupa especialmente del triángulo rectángulo. Es el estudio de la longitud de los lados de un triángulo. Para cualquier triángulo en ángulo recto, las seis razones trigonométricas básicas son seno, coseno, tangente, cosecante, secante y cotangente. Estas funciones básicas se derivan utilizando los lados del triángulo, como el lado adyacente, el lado opuesto y el lado de la hipotenusa.

La trigonometría elemental es útil y más fácil ya que involucra el proceso de encontrar el área de triángulos rectángulos y el área de cuadrilátero usando conceptos de triángulo. Pero, mientras que en la trigonometría avanzada, involucra varias identidades trigonométricas, ecuaciones trigonométricas y también se ocupa del cálculo de funciones trigonométricas para encontrar las áreas. Las aplicaciones de la trigonometría son muy utilizadas en la arquitectura para construir el edificio.


Por su parte, la geometría , es una rama importante de las matemáticas que se ocupa del estudio de las medidas y la relación entre puntos, líneas, ángulos en la superficie del plano. Básicamente, la geometría se clasifica en dos tipos:

  • Geometría bidimensional o geometría plana
  • Geometría tridimensional o geometría sólida

La geometría plana se ocupa de las formas bidimensionales que tienen dos dimensiones, como la longitud y la anchura, mientras que la geometría tridimensional se ocupa de las formas sólidas que tienen tres dimensiones, como la longitud, la anchura y la altura. Aquí, vamos a discutir la diferencia entre trigonometría y geometría en detalle.


¿Cuál es la diferencia entre trigonometría y geometría?

A continuación te mostramos una tabla comparativa de las diferencias entre estos dos conceptos matemáticos.


GeometríaTrigonometría
Es la rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de las medidas y la relación entre diferentes formas.Es la rama de la Geometría que se ocupa de los triángulos.
Es el estudio de las propiedades de varias figuras geométricas.Es el estudio de las propiedades del triángulo rectángulo.
Es el superconjunto de trigonometría.La trigonometría es el subconjunto de la geometría

Preguntas frecuentes sobre la diferencia entre trigonometría y geometría

¿Es la geometría un superconjunto de trigonometría?

Sí, la geometría es un superconjunto de trigonometría, mientras que la trigonometría es un subconjunto de la geometría.

Menciona las principales diferencias entre trigonometría y geometría.

La trigonometría es el estudio de las propiedades de los triángulos, especialmente los triángulos rectángulos. Pero la geometría es el estudio de las propiedades de todas las figuras geométricas.

¿Cuáles son las aplicaciones de la trigonometría?

La trigonometría se utiliza en muchas aplicaciones en tiempo real, como la construcción de edificios, sistemas de satélite, creación de mapas, industrias de la aviación, etc.

¿Para qué necesitamos la trigonometría?

Lo básico de la trigonometría es el triángulo rectángulo, donde uno de los ángulos de un triángulo mide 90 grados. Con la ayuda de la trigonometría, se puede calcular el ángulo que falta o el desconocido o el lado.

Deja un comentario