Diferencias Entre Valor Posicional y Valor Nominal

La principal  diferencia entre el valor posicional y el valor nominal es que el valor posicional se ocupa de la posición del dígito y el valor nominal representa el valor real de un dígito. El sistema numérico está disponible y es esencial para caracterizar los dígitos en grupos de decenas, centenas e incluso miles.

Definición de valor nominal y valor posicional

Valor nominal : el valor nominal de cualquier número se puede representar como el valor del dígito en sí. Por ejemplo, el valor nominal del dígito 3 en el número 394 es 3 en sí mismo.

Valor posicional : el valor posicional representa la posición de un dígito en un número. Por ejemplo, el valor posicional del dígito 3 en 394 es centésimo, es decir, 3 x 100 = 300.

¿Cuál es la diferencia entre valor posicional y valor nominal?

Es importante comprender las diferencias entre estos dos conceptos matemáticos: el valor posicional del valor nominal. En valor posicional, el sistema numérico comienza de 0 a decenas, centenas, miles, etc. Para saber más sobre las principales diferencias entre el valor posicional y el valor nominal, consulte la columna tabular a continuación:


Valor posicional

Valor nominal

El valor posicional se define como el dígito multiplicado donde sea que se coloque, ya sea por cientos o miles. El valor nominal se define simplemente como el propio dígito dentro de un número.
Ejemplo: el valor posicional de 5 en 350 es: 5 * 10 = 50 Ejemplo: el valor nominal de 5 en 350 es: 5
El valor posicional de 0 es 0 El valor nominal de 0 también es 0
El valor posicional de un dígito debe multiplicarse por el valor del dígito de la posición en la que se encuentra. El valor nominal de un dígito siempre permanece igual independientemente de la posición en la que se encuentre.

Ejemplo resuelto

Ejemplo: Encuentre el valor posicional y el valor nominal para cada dígito 4657.

  • El valor nominal de 7 es 7
  • El valor posicional de 7 es 7
  • El valor nominal de 5 es 5
  • El valor posicional de 5 es 50
  • El valor nominal de 6 es 6
  • El valor posicional de 6 es 600
  • El valor nominal de 4 es 4
  • El valor posicional de 4 es 4000

Por lo tanto, estas son algunas de las diferencias clave entre el valor nominal y el valor posicional. Es importante conocer las distinciones entre los dos, ya que ambos se utilizan en expresiones matemáticas para resolver y calcular.

Preguntas frecuentes: preguntas frecuentes

¿Cuál es el valor posicional? Dar un ejemplo

El valor posicional de un dígito en un número define dónde se coloca o posiciona. Podría estar en el lugar de la unidad o en el lugar de las decenas o de las centenas y así sucesivamente. Ejemplo: el valor posicional de 5 en 252 es 5 x 10 = 50, el lugar de las decenas.

¿Cuál es el valor nominal? Dar un ejemplo

El valor nominal de un dígito en un número define solo el valor de sí mismo. No importa cuál sea la posición del dígito. Por ejemplo, la cara del 9 en el 911 es solo el 9.

¿Cuál es el valor nominal de 2 en 93207?

El valor nominal de 2 en 93207 es 2.

¿Cuál es el valor posicional de 6 en 6391?

El valor posicional de 6 en 6391 es 6000  

Deja un comentario