Diferencias Entre el Intestino Delgado y Grueso

El tubo muscular que se extiende desde el extremo inferior del estómago hasta el ano se llama intestino. También se conoce como intestino o intestinos. Además, el intestino se divide en intestino delgado e intestino grueso.

Aunque ambos intestinos están interconectados y ambos forman parte del aparato digestivo, se pueden diferenciar de muchas formas. En este artículo, discutiremos la diferencia entre estos dos órganos: el intestino delgado y el intestino grueso.

Diferencias entre el intestino delgado y grueso

A continuación se muestran las diferencias entre el intestino grueso y el intestino delgado.

Intestino delgado vs intestino grueso

A continuación te mostramos una tabla comparativa de las diferencias entre el intestinos grueso y delgado.


Intestino delgado Intestino grueso
El intestino delgado es una parte del sistema digestivo que se encuentra entre el estómago y el intestino grueso. El intestino grueso es la parte terminal del intestino que es más ancha y más corta que el intestino delgado.
El intestino delgado es más largo que el intestino grueso. Es más corto que el intestino delgado.
Es más estrecho que el intestino grueso. Es más ancho que el intestino delgado.
Los tres componentes del intestino delgado son el duodeno, el yeyuno y el íleon. El colon, el ciego, el recto y el canal anal son los componentes del intestino grueso.
Presenta pequeños movimientos en la cavidad abdominal. El intestino grueso exhibe comparativamente menos movilidad
Es responsable de la absorción de nutrientes de los alimentos digeridos. Participa en la absorción de electrolitos y agua. También se ocupa de la producción de vitaminas, especialmente vitamina K y biotina.
Los músculos longitudinales están dispuestos en capas circulares. Los músculos longitudinales están dispuestos en tres bandas conocidas como Teniae Colie
Las paredes internas del intestino delgado tienen proyecciones en forma de dedos llamadas vellosidades El intestino grueso no tiene vellosidades.

Resumen de las diferencias intestinales


De las diferencias anteriores, podemos concluir que tanto el intestino delgado como el intestino grueso juegan un papel importante en la digestión. El intestino delgado participa en la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes. El intestino grueso participa en la absorción de agua y en la producción de vitaminas.

Deja un comentario