Diferencias Entre Lava y Magma

Es habitual confundir los concpeptos de lava y magma. Ambos son elementos geológicos pero son completamente diferntes. Para ayudarte a comprender todas sus diferencias, en este artículo abordamos todas sus diferencias.

La diferencia principal está en la ubicació de esrtos dos elementos. El magma está compuesto de roca fundida y se almacena en la corteza terrestre. La lava es magma que llega a la superficie de nuestro planeta a través de un respiradero volcánico.

Como vemos, ambos son roca fundida que emerge de debajo de la Tierra y puede resultar confuso identificar uno del otro. Así que profundicemos un poco más.

Diferencia entre lava y magma

¿Cuál es la diferencia entre Magma y Lava?


Magma
Lava
La roca fundida que está presente debajo de la superficie de la tierra se denomina Magma.El líquido fundido que sale de la superficie de la Tierra se denomina Lava. La lava también se conoce como Magma líquido.
La temperatura de Magma es un poco más caliente y oscila entre 1300-2400 grados Fahrenheit.La temperatura de Lava es un poco más fría y oscila entre 1300-2200 grados Fahrenheit.
La palabra Magma tiene su origen en el griego antiguo.La palabra Lava tiene su origen en el idioma italiano.
La lava tiene la propiedad de enfriarse mucho más rápido que el magma. Esto lleva a que la lava a veces cristalice en un vaso.El magma, por otro lado, tarda mucho más en enfriarse, ya que se encuentra bajo tierra, lo que conduce a la creación de cristales gigantes.

¿Qué es la lava?

La lava se puede definir como la roca fundida caliente que sale disparada de la superficie de la Tierra, esta es una sustancia semisólida y ardiente que sale de la superficie de la Tierra.

Las temperaturas a las que suele variar la lava fundida, sin embargo, oscilan entre 1300 y 2200 grados . La lava generalmente se clasifica en función de una serie de factores diferentes, como la viscosidad y la composición de la lava que arroja.


Es importante conocer los tipos de volcanes de los que puede surgir este tipo de lava ya que las erupciones son fenómenos naturales muy peligrosos.

¿Qué es magma?

El magma, por otro lado, es más una roca fundida que contiene sustancias volátiles en su interior. Estas sustancias generalmente se encuentran debajo de la superficie de la Tierra.

El magma generalmente se contiene dentro de las cámaras de magma. Estas cámaras suelen contener una colección de gases disueltos, cristales suspendidos y burbujas de gas. El calor que se produce dentro de Magma puede variar desde una temperatura entre 1300 y 2400 grados .

Deja un comentario