diferencia entre clementina y mandarina

Cuando el frío se instala y se acerca la Navidad, las mandarinas y las clementinas están en manos de todos. Ya sea por el sabroso gusto o para adquirir vitamina C para combatir el resfriado, estos cítricos son unas de las frutas más consumidas del invierno.

Mandarina vs clementina

Invierno época de clementinas y mandarinas

El invierno es época de naranjas, clementinas y mandarinas. El ámbiente de bares, restaurantes y casas esté cargado del olor de estos cítricos. Esto, para algunas personas, es un poco molesto porqué realmente es un olor muy fuuerte y carcterístico. Sin embargo, para otras es reconfortante sobre todos para aquellos a quienes este olor les recuerda la Navidad y el invierno.

Así que llegado el frío, estas pequeñas frutas de color naranja harán acto de presencia y se cagará en el aire con su característico olor.

Algunos llamarán a estos cítricos clementinas, otros los llamarán mandarinas, y otros pensarán que es lo mismo. Personalmente, todos los años me pregunto cómo distinguir estos cítricos y si realmente serán la misma fruta.

Soy una persona inquieta y no soportaba más esta incógnita, así que decidí aclarar la situación investigando estas frutas. La verdad me resulto muy interesant y útil conocer las diferencias entre la mandarina y la clmentina. POr este motivo, me gustaría compartir con todos vosotros y vosotras esta infomación.

Principales diferencias entre Clementina y mandarina

Orígen de la fruta: La clementina es descendiente de la mandarina. La clementina es un híbrido obtenido por el cruce de naranja dulce y mandarina. Todo y así, la clementina es más común que la mandarina. ¡Aha! Es más popular pero es un descendiente de la mandarina después de todo.

La clementina debe su nombre al hermano Clemente, que habría creado este cruce frutas en el año 1892.

Forma y gusto de la fruta: la clementina se pela mejor y tiene menos semillas. En cambio, no es tan dulce como la mandarina.

Diferencias en su color: Finalmente, el color naranja de la clementina es más brillante que el de sus congéneres.

Diferencias en su sabor: La mandarina es particularmente dulce, y es una de las frutas cítricas menos ácidas. Por ese motivo, la mandarina es más apreciada que la clementina.

Diferencias en sus características: la mandarina tiene muchas más semillas que la clementina, por lo que el consumidor la ha ido remplazando por la clementina. Realmente es un poco molesto encontrarse sus pepitas en la boca mientras nos las comemos.

Diferencias es su piel: la piel de la mandarina es más gruesa y es menos fácil de pelar que la cáscara de la clementina.

Diferencias es su tamaño: normalmente, la mandarina es más grande que la clementina.

Mandarina vs Clementina

En resumen y para recordar la diferencia entre la clementina y la mandarina…

Principales características de la clementina:

  • Pequeña
  • Naranja y brillante
  • Acidulada
  • No es muy dulce
  • Contiene pocas o ninguna semilla
  • Su piel es delgada y puede ser fácilmente pelada

Principales características de la mandarina:

  • Más grande que la clementina
  • Color naranja más claro
  • Más dulce
  • Contiene muchas semillas
  • Su piel es más gruesa y más difícil de quitar.

Entonces, ¿ya has resuelto el misterio o pensaste que eran sólo sinónimos? Ahora que lo sabes todo, ¿eres más del equipo de Clementina o del equipo de Mandarina? Déjanos un comentario y cuéntanos tus preferencias.

Quizá te interese

Deja un comentario