La Mejor Tarifa Móvil de Prepago

En el mercado de la telefonía móvil, existe sin lugar a dudas, una gran cantidad de compañías dedicadas a prestar servicios de tarifas prepago. Estas cuentan con una gran gama que incluyen paquetes en promoción de todos los precios y calidades posibles, las cuales se adaptan al bolsillo y necesidades de todos los clientes.

Entre las diferentes empresas existentes, hemos comparado sus prestaciones y tarifas y hay una que llama nuestra especial atención, ya que integra la mejor tarifa móvil prepago (valga la exageración), destinada a todos los usuarios de España. Se trata de la que ofrece el operador de telefonía e Internet LLamaYa.

Mujer llamando por teléfono móvil

¿Cuál es la mejor tarifa móvil prepago?

Son muchos los usuarios que prefieren disponer de una tarifa de prepago antes que de contrato para no tener permanencia. Pero, hablar de las mejores tarifas para móviles no resulta nada sencillo. De hecho, la calidad de que representa una tarifa para un cliente no se mide solo por el precio total de la misma. También hay que tener en cuenta otros factores importantes ajenos al precio que intervienen en la opinión final de los usuarios sobre el servicio.

Por lo tanto, si quieres contratar una buena tarifa o tarjeta de prepago para tu móvil, podemos destacar los siguientes aspectos a tener en cuenta:

  • cantidad de mensajes;
  • cantidad de minutos;
  • cantidad de datos móviles (Medidos en Gigabytes);
  • bono de minutos;
  • bonos de datos en función del consumo;
  • cobertura de la compañía
  • posibilidad de hacer llamadas internacionales y;
  • posibilidad de usar los datos en cualquier país de la UE sin necesidad de estar en España.

Dicho lo anterior, se puede entender por qué resulta algo difícil determinar las mejores tarifas prepagos. Sin embargo, esto se puede lograr si tomamos en cuenta todo el paquete que la compañía ofrece.

Generalmente pensamos que las tarifas prepago para móvil consisten en gastar saldo cada vez que se realiza una llamada o se envía un mensaje des de tu smartphone, sin embargo, no hay que olvidar que este tipo de planes tienen cada vez más similitud con las tarifas de contrato

Una muestra de lo anterior es que las operadoras ofrecen tarifas y planes que incluyen cierta cantidad de datos y minutos a cambio de un precio fijo, el cual, desde luego, se establece antes de adquirir el paquete. Por lo tanto, cada vez que recargues tu número, habilitarás una determinada cantidad de datos que podrás consumir libremente.

Sin embargo, algunas compañías ofrecen paquetes muy interesantes en los que, a cambio de un determinado precio, recibes minutos ilimitados por todo el mes. Y si eres de los que a siempre se les termina los minutos antes de llegar a fin de mes, este tipo de planes te pueden salir muy rentables.

¿Cuál es la tarifa móvil prepago más barata?

Tomando en cuenta lo anterior, si se quiere elegir la tarifa más barata, debemos también considerar de forma completa todo el paquete o plan que se piensa adquirir.

Sin embargo, es indudable que para el usuario sale más económico pagar solo por lo que consume, ya que en ocasiones llegas a comprar 20 gigas en datos móviles, pero terminas solo usando unas 15, para después al comienzo del mes siguiente comprar otros 20 gigabytes.

Algunas compañías han tomado en cuenta esto, motivo por el cual lanzan ofertas de planes en los que solo pagas por lo que consumes. Lo que supone que el monto total de las facturas de cada mes variará en función de lo que llames, escribas y navegues. Esto te dispensa el beneficio de que no tendrás que preocuparte por pagar minutos o datos que no utilizaste.

Deja un comentario