Diferencias Entre un Meteoro y un Meteorito

¿Alguna vez vio una estrella fugaz en el cielo nocturno y se preguntó cómo cae una estrella fugaz? ¿O es realmente una estrella o algún otro cuerpo extraño que vemos volar hacia abajo? ¿Cómo se llama este objeto tan llamativo? ¿Un meteoro, un asteroide o un cometa? ¿Cómo diferenciamos estos objetos?

Es importante comprender que todos los días la tierra es bombardeada con más de toneladas de polvo espacial y otros objetos diminutos. Hay ocasiones en las que un asteroide del tamaño de un automóvil entra en la atmósfera terrestre pero arde incluso antes de llegar a la superficie terrestre.

Meterotiro en el cielo

¿Qué es un meteorito?

Cuando dos asteroides chocan entre sí, hay una pequeña pieza que rompe estos asteroides. Estas piezas de asteroides después de la colisión se conocen como meteorito. Se cree que los meteoritos generalmente se originan en el cinturón de asteroides que está presente entre Marte y Júpiter. El tamaño de un meteorito puede variar desde menos de un gramo hasta toneladas.

Tipos de meteoritos

  • Las bolas de fuego son el tipo común de meteorito, y son brillantes y duraderas que los que rozan la tierra. Su tamaño puede variar desde una pelota de baloncesto hasta un automóvil pequeño.
  • Los bólidos son más grandes que las bolas de fuego y en su mayoría explotan en la atmósfera. Su explosión se puede escuchar y sentir en la tierra mientras producen un boom sónico.

¿Qué es un meteoro?

Cuando un meteorito golpea la atmósfera terrestre, lo hace con una alta velocidad que lo hace lucir llamativo y como una bola de fuego. Por lo tanto, las estrellas fugaces son en realidad meteoros y no estrellas. Existen diferentes tipos de meteoros en función de su tamaño y brillo.

Lluvias de estrellas


Cuando ocurre una lluvia de meteoritos, solo podemos ver unos pocos meteoros y el cielo parece estar lleno de fuegos artificiales. Cuando hay una lluvia de estrellas, nos damos cuenta de que toda la lluvia de meteoros tiene lugar desde un punto y este punto se conoce como el punto radiante. Las lluvias de meteoros llevan el nombre de la constelación. La lluvia de meteoros más conocida que lleva el nombre de una constelación es la lluvia de meteoros Leónidas. La lluvia parece caer de la constelación, pero la fuente es el cometa Tempel-Tuttle.


Diferencia entre un meteoro y un meteorito

Veamos las diferencias entre un meteoro y meteoritos para comprender mejor estos conceptos.

MeteoroMeteorito
Los meteoros todavía están en el cielo.Los meteoritos están en la tierra.
Los meteoros se descomponen en la atmósfera terrestre, lo que da como resultado el destello de meteoritos conocidos.Los meteoritos son los trozos de meteoroides que logran cruzar la atmosfera y aterrizan en la tierra.

Es importante saber la diferencia entre un meteoro y un meteorito, ya que la gente suele pensar que ambos términos significan lo mismo. Para saber más sobre otras diferencias como Diferencia entre asteroides y meteoritos o diferencias entre asteroides y cometas, etc.

Deja un comentario