Diferencias Entre Asteroide y Meteoroide

La diferencia entre asteroide y meteoroide se encuentra aquí. Hay un incontable número de objetos en la galaxia que orbitan alrededor del Sol. Los asteroides y los meteoroides son cuerpos celestes comúnmente conocidos que comparten algunas cosas comunes como permanecer cerca de los planetas y orbitar el Sol.

Bueno, un asteroide es un objeto relativamente pequeño compuesto de roca, metal o carbono. Se cree que un asteroide es lo que queda en el sistema solar. Por otro lado, un meteoroide es una pequeña partícula separada o accidentalmente desprendida de un cometa o un asteroide.

dIFERENCIA ENTRE ASTEROIDE Y METEROIDE

Diferencia entre el asteroide y el meteoroide

¿Qué son los asteroides?

Los asteroides también pueden ser llamados planetas menores del sistema solar interno. Hay millones de asteroides en el cinturón de asteroides. Más de 750.000 se encuentran en el cinturón de asteroides, que se encuentra entre Júpiter y Marte. Los asteroides pueden tener un ancho de cientos de kilómetros. La mayoría de los asteroides están hechos de rocas, pero con las últimas investigaciones se ha descubierto que algunos asteroides están compuestos de hierro y níquel.

Los asteroides no tienen atmósfera, pero debido a su enorme tamaño, ejercen una atracción gravitacional. Según los expertos, pocos asteroides tienen una o dos lunas compañeras y dos asteroides de tamaño similar orbitan entre sí.

¿Qué son los Meteoroides?


Por otro lado, un meteoroide es una pequeña roca compuesta por un metal en el espacio exterior. Son significativamente más pequeños que los asteroides, con un tamaño que va desde un milímetro a un metro de ancho. Cuando los meteoroides entran en la atmósfera de la Tierra, eventualmente se vaporizan completamente y puede que nunca lleguen a la superficie. Se queman durante el descenso y crean una estela de luz. Los meteoroides son inofensivos, pero los meteoros de mayor tamaño tienden a explotar en la atmósfera y pueden crear ondas de choque y causar problemas.

Los meteorides que no logran pasar la atmosfera se les conoce como meteoros y los que logran aterrizar en la tierra se les conoce como meteoritos.

En términos simples, la diferencia entre asteroides y meteoroides depende de la cuestión de la ubicación. Los asteroides se encuentran en el espacio. Cuando entran en la atmósfera, se conocen como meteoros y cuando golpean el suelo se conocen como meteoritos. Básicamente, todos estos objetos están hechos de rocas y minerales.


ASTEROIDESMETEROIDES
Los asteroides son planetas menores.Los meteoritos son estrellas fugaces.
La forma orbital es elíptica y orbita alrededor del Sol.La forma orbital es elíptica y orbita alrededor del Sol, pero es atraída hacia cuerpos más grandes.
Se cree que es un sobrante de algún planeta.Se cree que es un elemento desintegrado más pequeño de cometa o asteroide
No tienen atmósferaNo producen atmósfera, pero se queman al caer en un planeta.
Pueden tener más de 100 kilómetros de diámetroNormalmente, menos de 10 metros.

Deja un comentario