Diferencia Entre las Neuronas Motoras Superiores e Inferiores

Los tractos y vías sensoriales y motoras de la médula espinal llevan a cabo la conducción de impulsos nerviosos sensoriales y motores hacia y desde el cerebro.

Las vías sensoriales somáticas y las vías motoras somáticas son los dos tipos de tractos de la médula espinal en el sistema nervioso humano. Las vías sensoriales somáticas transmiten impulsos sensoriales a la corteza cerebral desde los receptores sensoriales somáticos, y las vías motoras somáticas transmiten impulsos motores a los músculos esqueléticos desde la corteza cerebral.

La neurona motora superior y la neurona motora inferior son los dos conjuntos básicos de neuronas presentes en las vías motoras somáticas. Aquí, en este artículo, veamos las diversas diferencias entre las neuronas superiores e inferiores.

Neuronas motoras

Neurona motora superior vs inferior

Principales diferencias:

Neurona motora superior Neurona motora inferior
Está completamente ubicado en el sistema nervioso central. Se encuentra en la sustancia gris de la médula espinal o dentro de los núcleos de los nervios craneales en el tronco del encéfalo.
Transmite impulsos motores del cerebro a las sinapsis de la neurona motora inferior Recoge los impulsos motores transmitidos desde la neurona motora superior a los músculos del cuerpo.
Cuerpos celulares de la motoneurona superior más grandes que los cuerpos celulares de la motoneurona inferior Los cuerpos celulares son comparativamente más pequeños
Clasificados según las vías por las que viajan Clasificados según el tipo de fibra muscular que inervan
Forman sinapsis con las neuronas motoras inferiores. Forman sinapsis con los músculos del cuerpo.
Las lesiones de la motoneurona inferior provocan atrofia muscular, debilidad muscular flácida, fasciculación e hiporreflexia Las lesiones de la neurona motora superior producen hiperreflexia espástica y debilidad muscular

¿Qué son las neuronas motoras superiores?


El término neuronas motoras superiores fue introducido por William Gowers que se encuentra en la corteza cerebral y el tronco encefálico que transporta información para activar las interneuronas y las neuronas motoras inferiores.

¿Qué son las neuronas motoras inferiores?

La neurona motora inferior comienza en la médula espinal y termina en el músculo esquelético. Si se pierden las neuronas motoras inferiores, se produce debilidad, espasmos musculares y atrofia muscular.

Tanto las neuronas motoras superiores como las inferiores forman el sistema nervioso somático que controla los movimientos musculares voluntarios. De las diferencias, podemos concluir que la principal diferencia entre la neurona motora superior e inferior es el origen y la función.

Deja un comentario