Diferencia entre notebook y laptop

Cada uno de los modelos de ordenadores que existen en el mercado tienen sus características técnicas y sus funciones específicas que cada usuario debe conocer no solo a la hora de querer comprar un equipo, sino también para poder usarlos correctamente.

En esta ocasión, te explicaremos a manera de información, las principales diferencias entre notebook y laptop. Sin embargo, también es propio explicar qué son cada uno de esos ordenadores.

Diferencia entre notebook y laptop

Laptop vs Notebook: principales diferencias

La principal diferencia entre una laptop y una notebook es su rendimiento. Las laptops son de mayor rendimiento que las notebooks..
  • La laptop tiene un mayor tamaño en comparación con la notebook
  • La laptop tiene más batería que la notebook
  • La pantalla de una laptop es más amplia que la de una notebook
  • Las laptops están dirigidas a un público más amplio, mientras que las notebooks son ideales para estudiantes y personas que no le exijan demasiado rendimiento.

¿Qué es un notebook?

La notebook es un tipo de equipo electrónico muy similar a la laptop. Es un equipo portátil de tamaño pequeño y peso ligero que ofrece un rendimiento que, aunque no es bajo, no está a nivel del rendimiento que ofrecen otras computadoras, como las laptops.


Las notebooks son una excelente opción para estudiantes o para personas que emplean la computadora para trabajar, pero no por mucho tiempo. En otras palabras, la notebook puede resultar un ordenador perfecto si lo que se quiere hacer con ella no exige un muy alto rendimiento.

Las notebooks surgieron como una opción para ser un cuaderno de notas electrónico, tal y como su nombre lo indica. Aunque, con el paso del tiempo los desarrolladores han ido potenciando su capacidad técnica.

Una consecuencia del tamaño de la notebook es su batería. Al no ser de grandes dimensiones su batería es pequeña por lo que, su rendimiento no es muy alto.

Notebook de oferta recomendados para comprar

A continuación te mostramos una selección de las mejores ofertas de notebooks que puedes encontrar:

¿Qué es una laptop?

Una laptop es un ordenador portátil de peso y tamaño ligero que pertenecen al grupo de las computadoras personales. Estas computadoras personales son sistemas de bajo costo y tamaño reducido, también son conocidos como microprocesadores.

La laptop surgió como un proyecto para reemplazar a los ordenadores de escritorio. Con el paso del tiempo, ambos tipos de computadores se han afianzado en el mercado.

Las laptops integran una pantalla líquida, están alimentadas generalmente tanto por corriente alterna como por batería.  Según el modelo, pueden durar más de dos horas funcionando sin estar conectadas. También integran teclado y un panel táctil que permite manejar el mouse sin recurrir al ratón convencional.

Otra característica importante de la laptop, es que, la misma puede reproducir imágenes en alta definición.


De esta forma, una laptop puede hacer las mismas cosas que una computadora de escritorio, ya que, cuenta con memorias extensas, enorme capacidad de disco duro, monitores amplios y procesadores avanzados.

Tal vez, para lo que sí no resulta idóneo una laptop, es para jugar videojuegos; sobre todo, porque es más cómodo jugar en ordenadores creados para estos fines.

Laptop recomendado de oferta para comprar

A continuación te mostramos una selección de las mejores ofertas de laptops que puedes encontrar:

 

Deja un comentario