Si te estás preguntando qué ver en Mallorca, es bueno que sepas que esta isla de las Baleare tiene un potencial turístico enorme, es, incluso, internacionalmente conocida por ofrecer los más variados y atractivos destinos turísticos.
Mallorca no solo tiene playas para ofrecer (como muchos piensan), las actividades de las que puedes disfrutar en la isla son tan variadas como especiales. A continuación, hablaremos las diferentes actividades recreativas que puedes realizar y los distintos lugares que podrás visitar en la paradisiaca isla de Mallorca.
Palma de Mallorca: un viaje al centro histórico
En todo viaje que se realiza debe llevarse a cabo, independientemente del lugar, una visita al centro histórico de la localidad. ¿Cómo puedes decir que visitaste Mallorca si no te perdiste en los patios interiores ni viste las antiguas casas coloniales del centro de Palma?
Y si vas a visitar la Palma de Mallorca, no puedes dejar de pasar por su catedral gótica, la catedral de Santa María. Además, en torno a todo este complejo histórico, existe toda una red de comercio y destinos para ociar: pastelerías, restaurantes, playas, discotecas, pubs, paseos en barco, etc.
Coves del Drach: una visita a las cuevas exóticas de Mallorca
Dejemos a un lado el centro histórico con sus destinos citadinos para adentrarnos en las Coves del Drach.
Las Coves del Drach son, en cuestión, cuatro cuevas situadas cerca de Porto Cristo. Allí podrás ver los vestigios de la erosión del agua durante millones de años. En su interior alberga el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Además, al igual que en la mayoría de las cuevas, podrás ver las estalagmitas y estalactitas.
Es Trenc: la playa de arena blanca
Es Trenc es el destino ideal para ir con la familia. Se trata de una playa de aguas turquesas con casi dos kilómetros de arenas blancas. Allí podrás ver también las famosas salinas de las que se extrae una sal que puedes comprar en varias tiendas de la isla.
Además, la playa cuenta con varios servicios, incluyendo un restaurante.
Sa Foradada: un lugar para contemplar el atardecer
Pocas cosas más placenteras y relajantes que la sosegada actividad de contemplar una puesta de sol. Esta es la posibilidad que ofrece Sa Foradada, una península de la Sierra de Tramontana que llama la atención de todos los visitantes por tener un enorme agujero entre las rocas.
El lugar cuenta con un mirador, ideal para disfrutar del atardecer, y también, con un restaurante en donde podrás tomar algo.
Cabrera: un archipiélago en el que puedes hacer senderismo
Si te gusta el senderismo, entonces deberías visitar Cabrera, un archipiélago compuesto de 18 islotes que ofrecen todo un paraíso de aguas cristalinas y un entorno salvaje que te hará sentir como Robinson Crusoe.
Para llegar allí, deberás tomar un barco y viajar unos 30 minutos. Una vez que hayas llegado, puedes hacer senderismo mientras visitas sus principales puntos de interés.
Volar en helicóptero: una forma de ver la ciudad desde las alturas
Para terminar esta guía, te presentamos algo que hacer en Mallorca si tu presupuesto te lo permite. Por un precio que ronda los 400€ vas a poder disfrutar, desde las alturas, de la hermosa vista de algunos de las mejores regiones de Mallorca: La Sierra de Tramuntana, Valldemossa, Deia, el valle de Soller, Sa Foradada, el Puig Major, entre otros lugares.
Aunque, vale resaltar que, lo antes mencionado y el precio, depende de la agencia que contrates para realizar la actividad.