Diferencias Entre Recursos Renovables y No Renovables

La mayoría de los recursos naturales, como el carbón y el petróleo, se formaron hace millones de años. Otros recursos, como la luz solar, estaban presentes incluso antes de que se formara la tierra. Independientemente, todos dependemos de estos recursos de una forma u otra. Estos recursos se denominan recursos naturales y son muy importantes para la vida en la tierra. Los recursos naturales se clasifican en recursos renovables y recursos no renovables.

Molinos de energía eólica

Recursos renovables

Los recursos que no pueden agotarse incluso después de una utilización continua se denominan recursos renovables. Algunos ejemplos de recursos renovables son el sol, el viento y la energía de las mareas.

Recursos no renovables

Los recursos que no se pueden reemplazar inmediatamente una vez que se agotan se denominan recursos no renovables. Algunos ejemplos de recursos no renovables incluyen minerales raros que se encuentran típicamente en meteoritos y combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas natural.

Ahora, echemos un vistazo a la principal diferencia entre los recursos renovables y los recursos no renovables.

Recursos renovables vs Recursos no renovables


A continuación se presentan las principales diferencias entre los recursos renovables y no renovables.

Recursos renovables Recursos no renovables
Agotamiento
Los recursos renovables no se pueden agotar con el tiempo Los recursos no renovables se agotan con el tiempo
Fuentes
Los recursos renovables incluyen la luz solar, el agua, el viento y también las fuentes geotérmicas, como las fuentes termales y las fumarolas. La energía no renovable incluye combustibles fósiles como el carbón y el petróleo.
Impacto medioambiental
La mayoría de los recursos renovables tienen bajas emisiones de carbono y huella de carbono. La energía no renovable tiene una huella de carbono y emisiones de carbono comparativamente más altas.
Coste
El coste inicial de la energía renovable es alto, pero el «combustible» es gratis La energía no renovable tiene un coste comparativamente más caro, tanto de implementación como de «combustible».
Coste de mantenimiento
Coste de mantenimiento muy elevado Coste de mantenimiento comparativamente bajo
Requisitos de área
Requiere una gran superficie terrestre / marina, especialmente para parques eólicos y solares Requisitos de área comparativamente más bajos

Curiosamente, algunos recursos, como el uranio, se promocionan como recurso renovable. Sin embargo, sigue siendo un tema de debate ya que el uranio no es exactamente un recurso renovable según muchas definiciones legales.

Deja un comentario