Diferencias Entre Reptiles y Anfibios

Los anfibios son organismos que viven una vida dual. Pueden vivir tanto en tierra como en agua. Tienen una piel porosa que requiere hidratación. Además, los anfibios ponen huevos en el agua y sus crías tienen agallas para sobrevivir en el agua. Se aventuran en la tierra solo cuando están completamente maduros.

Los reptiles, por otro lado, se han adaptado para vivir completamente en tierra firme. Son vivíparos y respiran a través de los pulmones. Tienen escamas en su cuerpo que ayudan a retener la humedad y las protegen de los depredadores.

Echemos un vistazo detallado a la importante diferencia entre reptiles y anfibios.

Diferencias Entre Reptiles Y Anfibios

Rompiendo jerga científica

Animales tetrápodos : Animales con 4 patas. Aunque las serpientes no tienen patas, evolucionaron a partir de animales que tenían 4 extremidades.


Organismos fosoriales: Subterráneo. Animales que excavan bajo tierra

Diferencia entre reptiles y anfibios

Aunque existen muchas diferencias entre los reptiles y los anfibios, ambos son ectotérmicos, lo que significa que son de sangre fría y necesitan fuentes externas de calor para la termorregulación (controlando su temperatura corporal ambiental).

A continuación, te mostramos una tabla comparativa con las características clave que las diferencian a estos dos tipos de animales.


Anfibios

Reptiles
Estos son animales de sangre fría.Estos son animales de sangre fría. (Las aves, sin embargo, son técnicamente reptiles y de sangre caliente)
Viven tanto en la tierra como en el agua Viven generalmente en tierra.
Su etapa larvaria transcurre en el agua y la edad adulta en tierra. Sus etapas larvarias y adultas se pasan en tierra.
Son ovíparos. Son ovíparos y vivíparos.
La fertilización es externa. La fertilización es interna.
Pueden respirar a través de las branquias y los pulmones. Respiran por los pulmones.
El corazón tiene tres cámaras. El corazón tiene tres cámaras, pero el ventrículo se divide a través de un tabique.
Secretan toxinas de su piel para protegerse de los depredadores. La piel está protegida por escamas duras y también segregan toxinas a través de los dientes y las uñas.
La piel es suave y muy porosa. La piel está seca, dura y escamosa.
Los pies palmeados les ayudan a nadar. Tienen extremidades para facilitar la carrera y la natación.
Sus huevos están cubiertos de gel. Sus huevos están cubiertos con una cubierta protectora dura.
Tienen restricciones para bandas estrechas del espectro de colores. Pueden visualizar y distinguir entre diferentes colores.

Los reptiles y los anfibios tienen una variedad de características que los distinguen entre sí, pero pertenecen a la misma clase: Reptilia y, por lo tanto, también comparten muchas características anatómicas y fisiológicas.

Los reptiles y los anfibios pertenecen al mismo filo y subfilo. Son ectotérmicos y usan camuflaje para protegerse de los depredadores. Es por eso que en épocas anteriores no existía una clasificación zoológica separada para los dos.

Deja un comentario