Diferencias entre sinfonier y cómoda

Diferencia entre Sinfonier y Cómoda

Es habitual confundir el sinfonier con la cómoda, y aunque entran en una misma categoría poseen características propias que los diferencian, algo de lo que te hablaremos detalladamente en este post.

Pero antes iremos definiendo a ambos, así como sus ventajas y desventajas, el uno frente al otro. Dejando al final una comparativa de cada característica extraída de los parámetros de ambos productos.

Sinfonier vs cómoda: principales diferencias

El sinfonier es de mayor altura y posee gavetas o cajones más pequeños. La cómoda por su parte es más ancha que alta, y al poseer cajones de mayor tamaño es ideal para guardar mayores cantidades de ropa.
  • La cómoda se usa además para decoración, y debido a su poca altura también sirve para colocar otros objetos sobre la misma (espejos, maquillaje, libros, entre otros); mientras que el sinfonier es usado casi exclusivamente para ropa.
  • Las cómodas poseen diseños más variados, mientras que en el caso del sinfonier existe un poco menos de diversidad.

¿Qué es un sinfonier?

Un sinfonier es en pocas palabras un mueble alto con varias gavetas y que cumple una función auxiliar, sobre todo para guardar ropas y lencería. Siendo muy habitual en dormitorios por su tamaño compacto e ideal para espacios reducidos o medianos.


Para algunas personas es “una cómoda alta”, y aunque esta definición no sea incorrecta, sí que tiene otras diferencias más marcadas. Tales como el hecho de que está hecho casi específicamente para guardar prendas de ropa interior y objetos pequeños.

Una curiosidad es que en gran parte de Latinoamérica se le conoce popularmente con el nombre de “chifonier” que deriva de la palabra “chifon” que significa trapo. Pero no cabe duda de que los sinfonieres tienen un uso extendido.

Y es que al ser más altos que anchos ocupan poco espacio y esto los hace más prácticos. Además de que pueden combinarse con otros muebles y objetos, otorgándole a su vez un componente decorativo.

El sinfonier puede usarse en cualquier cuarto, ya se agrande o pequeño, mientras que la cómoda no, por su tamaño.

A continuación te mostramos una selección de los mejores sinfoniers que puedes comprar online.

¿Qué es una cómoda?

Las cómodas al ser más anchas suelen ser utilizadas para guardar grandes cantidades de ropa de todo tipo. Además de que poseen una amplia gama de diseños que permite a los usuarios elegir a conveniencia.

Aunque no sea muy útil para dormitorios pequeños, donde el espacio disponible no permite incorporarlas. Pero si tu dormitorio es grande o al menos mediano, las cómodas serán una de tus mejores aliadas en el ordenamiento y decoración de tu cuarto.

Por otra parte, estas pueden combinarse muy bien con un sinfonier, y gracias a su poca altura pueden colocarse varios objetos sobre la misma. Incluso es habitual que se le posicione un espejo sobre su superficie.


Es allí donde se crea el famoso combo cómoda-espejo, muy útil y vistoso para decorar o generar contraste en nuestra estancia. Y su coste a pesar de ser un poco más alto que el de un sinfonier puede llegar a ser más que asequible dependiendo de la marca que elijas.

A continuación te mostramos una selección de lqs mejores cómodas que puedes comprar online.

Deja un comentario