Los ventiladores de techo, un elemento decorativo que marca la diferencia

Los ventiladores de techo no son un producto especialmente nuevo, por el contrario, tienen ya muchos años en el mercado y los puedes encontrar en una gran cantidad de hogares y de locales.

ventilador de techo con lámpara

La elegancia y estilo que proporcionan estos ventiladores a un espacio marcan la diferencia. Y si se hace la adecuada combinación de colores e iluminación, se puede hacer de una sala o cualquier espacio un lugar bastante ameno y agradable.

En esta ocasión te presentaremos lo que deberías saber de los ventiladores de techo, incluyendo las ventajas que trae el adquirir uno.

Ventajas de comprar un ventilador de techo

La principal ventaja de los ventiladores de techo es que estos son multifuncionales. Siendo a la vez un producto que fiel a su nombre “ventila” y aclimata los espacios, y al mismo tiempo proporciona ese confort clásico que se logra gracias a su diseño de primera calidad.

Claro, esto depende del tipo de ventilador de techo, ya que como en todos los mercados, existen productos sencillos y funcionales, y otros un tanto menos sencillos y que se enfocan más en el estilismo.

Ventiladores en lámparas

Por otra parte, existe una tercera función de los ventiladores de techo. Y es que estos pueden acoplar lámparas, este aspecto resalta aún más la cualidad polifacética de estos modelos de ventiladores de techo.

La posibilidad de que el ventilador de techo tenga incluida una lámpara, es mucho mejor de lo que se puede llegar a pensar a primera vista. 

En primer lugar, esto proporciona otra ventaja, y es que ayuda a optimizar los espacios del hogar. Donde en lugar de colocar ventiladores convencionales y lámparas de forma individual, se pueden fusionar perfectamente estos dos productos en uno solo. Dejando como resultado no solo el aprovechamiento de los espacios, sino también un ambiente más propicio.

Si estás pensando en adquirir un ventilador de de los mejores lugares para comprar un ventilador de este tipo te aconsejamos que te pases por www.top10ventiladores.com. Una web de referencia del sector donde encontrarás las mejores ofertas de ventiladores en lámparas.

Inclusión de la tecnología en los ventiladores con lámpara

No obstante, esto no termina aquí, y es que la tecnología también ha dicho presente en los ventiladores de techo. Donde sin hacer menguar el estilo clásico que estos proporcionan, hacen perfecto uso de la tecnología, y esto se ve desde los mandos remotos hasta las lámparas de iluminación LED que tienen incluida los ventiladores de lámpara.

Claro, esto depende ampliamente de la marca que elabora el producto. Ya que hay compañías que se procuran mantener en los cánones clásicos de los ventiladores de techos convencionales, y hay otras más audaces que rompen lo monótono e incursionan en la elaboración de productos más sofisticados.

¿Qué precio tiene un ventilador de techo?

El precio de un ventilador de techo varía en función de varios aspectos y determinantes. En primer lugar, de la marca, ya que, si esta es de renombre y prestigio el precio puede ser mayor que el de un productor más discreto.

En segundo lugar, el valor en el mercado de un ventilador varía en función del diseño. Hay ventiladores de plástico y cromado sencillos, cuyo precio oscila los 50€. 

Por otro lado, el precio de un ventilador de techo varía en función de que, si éste tiene o no lámpara incluida, o lo que es lo mismo, si cuenta con sistema de iluminación. El valor en el mercado de un ventilador de techo con esta cualidad, oscila los 50-100 €

Por último, influye considerablemente la inclusión de la tecnología en el ventilador de techo, y por ello hacemos referencia aquellos que funcionan por control remoto y tienen determinadas funciones, tales como ahorrar energía o aclimatar. 

Un ventilador de techo con lámpara y control remoto puede costar entre 70 y 150 euros. 

Deja un comentario