Diferencia Entre un Cuadrado y un Rombo

La principal diferencia entre un cuadrado y un rombo són sus angulos. El cuadrado tiene todos su ángulos de 90 grados y el rombo solo dos. Es decir, el cuadrado tiene todos sus lados congruentes (iguales) y el rombo dos. Fíjate en la siguiente imagen.

Diferencia entre cuadrado y rombo

Definición de cuadrado y rombo

Cuadrado: Un cuadrado es un polígono de cuatro lados que tiene todos sus lados congruentes en longitud y todos los ángulos iguales a 90 grados. La longitud de las diagonales también es igual.

Rombo: Un rombo es también un polígono de cuatro lados, que tiene todos los lados de la misma longitud. Los ángulos opuestos de un rombo son congruentes y, com en el caso de los cuadrados, las diagonales se bisecan entre sí a 90 grados.

¿Cuál es la diferencia entre un cuadrado y un rombo?

Cuadrado Rombo
Las longitudes diagonales de un cuadrado son de la misma medida. Las longitudes diagonales de un rombo son de diferente medida.
Todos los ángulos interiores del cuadrado miden 90 grados (es decir, ángulo recto) En un rombo, los ángulos opuestos tienen la misma medida.

Similitudes entre cuadrados y rombos

Un cuadrado es un cuadrilátero. Un rombo también es un cuadrilátero.
Todos los lados de un cuadrado tienen la misma longitud. Similar al cuadrado, todos los lados de un rombo también tienen la misma longitud.
Los lados opuestos son paralelos entre sí. Los lados opuestos de un rombo también son paralelos entre sí.
Las diagonales son perpendiculares entre sí. Similar a la de un cuadrado, las diagonales son de un rombo también son perpendiculares entre sí.

Preguntas frecuentes

¿En qué se diferencia el cuadrado del rombo?

Un cuadrado y un rombo tienen lados de igual longitud. Pero el cuadrado tiene todos sus ángulos congruentes a 90 grados, pero un rombo solo tiene sus ángulos opuestos congruentes.

¿Son iguales las diagonales del rombo?


Las diagonales del rombo no son iguales pero se cruzan entre sí a 90 grados. Además, las diagonales bisecan los ángulos del rombo.

¿Qué es común entre rombo y cuadrado?

Tanto el rombo como el cuadrado son cuadriláteros o polígonos que tienen cuatro lados. Ambos tienen todos sus lados congruentes (iguales) en longitud.

¿Es el rombo un paralelogramo?

Un rombo es una especie de paralelogramo, cuyos lados opuestos son paralelos y también la longitud de los cuatro lados es igual.

Deja un comentario